EL ARCHIVO HISTÓRICO DE TOLEDO ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE PINTURAS DE MARIO ÁVILA VIVAR
La sala de exposiciones del Archivo Histórico Provincial de Toledo acoge desde hoy la muestra del pintor Mario Ávila Vivar, que lleva por título Retorno al paraíso.
En la apertura estuvieron presentes, además del autor, el director general de Bienes y Actividades Culturales, Antonio Moraleda, y el delegado de la Consejería en Toledo, Ángel Felpeto.
Ávila Vivar, natural de Las Ventas de Retamosa (Toledo), es un pintor prácticamente autodidacta aunque se ha formado en centros artísticos de Madrid. Debe una buena parte de su formación en un sentido clásico a su trabajo en la Escuela de Restauración de Bienes Culturales de Madrid.
La muestra tiene dos componentes principales: de un lado el color de una serie de paisajes exóticos que el pintor recrea en sus lienzos (no sólo paisajes naturales sino también personas y ambientes); y de otro un amplio apartado dedicado al jazz, a sus intérpretes, a sus lugares de representación y a su público.
El autor es definido en el catálogo que acompaña la muestra como alguien dotado de firmeza de carácter y libertad de expresión.
La exposición estará abierta en la sala de exposiciones del Archivo Histórico (calle Trinidad 10), gestionada por la Consejería de Educación y Cultura, desde hoy y hasta el 6 de abril.