?EL ÉXITO INDIVIDUAL ES GARANTÍA DEL ÉXITO COLECTIVO?
Barreda valoró que esta empresa, líder en su sector en España, dé especial importancia al cuidado de sus trabajadores y a la inversión en investigación, desarrollo e innovación. ANRO ha levantado, entre otras muchas, la infraestructura metálica de la ampliación del Museo del Prado, la torre de control del Aeropuerto de Barajas, el Centro de Visitantes del aeropuerto Don Quijote, la torre de control de la Base Aérea de Torrejón o la base de Eurocopter en Albacete.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que el éxito individual es garantía del éxito colectivo. El jefe del Ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones tras visitar la empresa de estructuras metálicas ANRO de Tomelloso (Ciudad Real), junto al consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, y el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas.
Esta empresa ha levantado, entre otras muchas, la infraestructura metálica de la ampliación del Museo del Prado, la torre de control del Aeropuerto de Barajas, el Centro de Visitantes del aeropuerto Don Quijote, la torre de control de la Base Aérea de Torrejón o la base de Eurocopter en Albacete.
Con estos éxitos a sus espaldas y otros grandes proyectos en ejecución dentro y fuera de nuestras fronteras, Barreda se mostró convencido de que ANRO es la mejor manera de pulverizar tópicos como los que vienen esperando algo pequeño y salen deslumbrados, apuntó.
Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró sentirse orgulloso de contemplar y disfrutar del éxito de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha porque la suma de estos esfuerzos individuales ofrecen como resultado el triunfo de todos.
A este respecto, Barreda recordó que los gobiernos tienen, entre otras muchas, la obligación de ayudar al desarrollo de las empresas privadas. En este aspecto el Ejecutivo autonómico tiene claras sus actuaciones: conseguir que la escasez de agua no limite el crecimiento y desarrollo de la región; que todo el que lo demande tenga acceso a la energía, y si esta es limpia mucho mejor, y mejorar las comunicaciones mediante autovías y autopistas por toda la Comunidad, como son los más de 2.800 kilómetros proyectados.
Estamos haciendo las cosas con diligencia y eficacia, aseguró Barreda, a la vez que advirtió que empresas como ANRO son las que hacen crecer la fe que el presidente tiene en los hombres y mujeres de esta tierra.
Y es que de esta empresa líder en su sector, además de su capacidad de desarrollo, el presidente Barreda valoró su importante apuesta por el capital humano, cuidando su seguridad laboral y la formación de sus trabajadores y la alta inversión en investigación, desarrollo e innovación que realiza año tras año.
Podéis contar siempre con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha porque somos cómplices de los que colaboran en la riqueza de la región, concluyó.
Por su parte, el director gerente de ANRO, Rafael Rodríguez, que advirtió que cumplirán 50 años el próximo año, destacó el trabajo realizado por generaciones anteriores y aseveró que los castellano-manchegos no somos más pero tampoco menos que nadie y ofrecemos empresas muy competitivas.
Datos
Rodríguez explicó que con 211 trabajadores y técnicos en su plantilla y una facturación superior a los 20 millones de euros en 2007, ANRO ha incrementado su plantilla un 35% en los últimos 5 años.
Respecto de la siniestralidad laboral aseguró que tienen como objetivo prioritario lograr no tener accidentes. En los últimos años no se ha registrado ningún accidente grave y el 75% de los accidentes leves producidos no precisaron de baja laboral.
En los últimos 5 años ANRO ha invertido 3,9 millones de euros, de los cuales 2,2 millones han sido para nuevas tecnologías y 1,6 millones para nuevas y mejores instalaciones.
En el mismo periodo de tiempo esta empresa tomellosera ha intervenido en 117 grandes obras.