EDUCACIÓN Y MAESTRANZA DE ALBACETE ESTUDIAN LA CREACIÓN DE UNA TITULACIÓN EN AERONÁUTICA
La Consejería de Educación y Maestranza de Albacete estudiarán la creación de una titulación de formación profesional reglada de grado superior en materia de Aeronáutica, según informó hoy el director general de Centros y Formación Permanente, José Antonio González. José Antonio González, que se desplazó a Albacete para mantener una reunión con el coronel de Maestranza, Ángel Cases, calificó de interesante esta oferta educativa que permitirá a un número de 20 alumnos por curso conocer todo lo relacionado con el mantenimiento de aeronaves. González concretó que ahora se establecerá una comisión que articulará normativamente esta titulación, ya que existen dos ciclos en materia de Aeronáutica regulados a través de un Real Decreto, y en función de las instalaciones de Maestranza y de las necesidades formativas se determinará el ciclo que se vaya a instalar en Castilla-La Mancha. Además, antes de ponerse en marcha esta titulación de formación profesional debe fijarse un marco jurídico entre la Junta de Comunidades y el Ministerio de Defensa, del que depende esta instalación militar. De otro lado, José Antonio González avanzó a los distintos colectivos de Albacete con los que ha mantenido hoy reuniones las tres líneas maestras de su Dirección General y que se concretan en: un plan de mejora a medio plazo de las instalaciones docentes, la potenciación de la formación profesional en colaboración con la Consejería de Industria y Trabajo y la elaboración de la Ley de Adultos. Finalmente, a preguntas de los periodistas, sobre la concentración de estudiantes de secundaria ante las delegaciones de Educación para protestar por el Decreto de Reforma de la Selectividad, el delegado provincial de Albacete, José Juan López Cabezuelo, manifestó que los alumnos habían equivocado el lugar de su protesta al ser el Ministerio de Educación y Cultura, y de espaldas a las comunidades autónomas, el que había publicado el Decreto. También el director general de Centros y Formación Permanente, que apuntó que las reivindicaciones de los estudiantes se harán llegar a la Delegación del Gobierno, destacó que los puntos más criticables de la reforma son cuatro: El nuevo Decreto estipula que en las materias comunes el estudiante sólo tiene una opción, lo que es considerado una medida más selectiva y arbitraria. El segundo punto se centra en la segunda parte de la prueba, en la que a partir de ahora el estudiante tiene que hacer cuatro ejercicios de las materias vinculadas a cada prueba y uno sobre una asignatura propia de la modalidad. El tercer aspecto se refiere a la doble corrección que el MEC anunció a bombo y platillo y que, al suponer más presupuesto, se planteó sólo en caso de reclamación y, en el supuesto de error, se realizará la media entre la primera nota oficial y la de la corrección. Finalmente, el cuarto punto es que en varias comunidades autónomas se han adelantado las fechas del examen de selectividad, dando menos tiempo para su preparación e incluso obligando a los centros a cambiar su programación y calendario.



