EDUCACIÓN ACOGIÓ LAS PRUEBAS PARA OPTAR A LOS PREMIOS NACIONALES DE BACHILLERATO
La Consejería de Educación y Ciencia acogió esta semana las pruebas para optar a los Premios Nacionales de Bachillerato correspondientes al curso 2005-2006, a las que concurrieron seis alumnos y alumnas de la región.
A esta convocatoria podían acudir aquellos alumnos que ya habían obtenido un Premio Extraordinario de Bachillerato. En el caso de Castilla-La Mancha, se adjudicaron 13 premios, de los que seis presentaron su solicitud para concurrir a los Premios Nacionales.
El director general de Coordinación y Política Educativa, Pedro Pablo Novillo, saludó a todos ellos al inicio de las pruebas y les deseó suerte, al tiempo que les felicitó por sus excelentes trayectorias académicas.
Realizaron las pruebas Lucía Sánchez Cózar y Esther Tobarra Sánchez, por la provincia de Albacete; Lucía Molina Pardo, por la provincia de Ciudad Real, Carlos Hidalgo Duque, por la provincia de Cuenca; y Beatriz Garayalde Calderón y Juan Francisco Salinero Ballesteros, por la provincia de Toledo.
Todos ellos, junto al resto de premiados en todo el territorio español, optan a un total de 15 Premios Nacionales, dotados con 1.200 euros cada uno, y con un reconocimiento que se anota en el expediente académico.
Las pruebas se desarrollaron según el programa previsto por el Ministerio de Educación y Ciencia: una primera prueba de Lengua y de Historia, y una segunda de la materia escogida por cada alumno.
Tras su finalización han sido remitidas para su calificación al MEC. Antes del 8 de junio se emitirá la propuesta de premiados, y antes del 30 de junio serán adjudicados con carácter definitivo, publicándose en el Boletín Oficial del Estado.