12/03/2013Consejería de Sanidad
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales valora el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Echaniz: “No vamos a frenar la modernización de los PAC en Castilla-La Mancha”

 
·            “Nuestro objetivo es que los pacientes de la región dispongan de una sanidad capaz de llegar hasta la puerta de su casa en el menor tiempo posible”
·            Asegura que “vamos a seguir recurriendo, porque pensamos que esta reforma mejora la asistencia de todos los castellano-manchegos, no sólo la de un municipio concreto”

 
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha valorado hoy el auto del Tribunal Superior de Justicia sobre el Punto de Atención Continuada (PAC) en Tembleque. Asegura que la decisión de recurrir y tratar de cambiar los horarios nocturnos “entra dentro de un plan de modernización de los PAC para atender mejor a los pacientes, por lo que no vamos a dar marcha atrás”.
Echániz ha afirmado que “nuestro objetivo es dar la mejor sanidad posible, conseguir que los recursos que tenemos, las ambulancias o los helicópteros, puedan llegar cuanto antes a la cama del enfermo. Preferimos contar con más recursos dinámicos, que con puntos de atención estáticos. Trabajamos para modernizar los PAC en Castilla-La Mancha y no vamos a frenar en este empeño”.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha manifestado que “si llevamos al extremo el argumento que plantea el TSJ de Castilla-La Mancha habría que poner Puntos de Atención Continuada nocturna en los más de 900 municipios de la región”. “Es algo inasumible. Lo avanzado y lo que se hace en el resto de las comunidades autónomas españolas es optar por ambulancias que disponen de los mejores recursos”, ha explicado.
Por último, Echániz ha instado al alcalde de Tembleque a “preguntarle a sus compañeros del Partido Socialista de otras comunidades autónomas por qué no han recurrido cuando cerraban Puntos de Atención Continuada en sus municipios”. Esta diferencia de actuaciones en unos casos y otros saca a relucir el trasfondo político y la judicialización de la oposición a los PAC en Castilla-La Mancha.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho estas declaraciones antes de un encuentro de trabajo con el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Emilio Sanz Sánchez.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/137879

Galería Multimedia

  • Echániz se reúne con el presidente del Consejo Consultivo

  • Echániz, queremos aportar UVIS móviles que pueda desplazar a los pacientes hasta el hospital más cercano

  • Echániz, estamos trabajando por los ciudadanos

  • Echániz, CLM es de las pocas CCAA que tiene helicópteros de vuelos nocturno sanitario

  • Echániz, cambiar modelos estáticos por modelos dinámicos