12/12/1997JCCM

Durante 1998 LA CONSEJERIA DE CULTURA INVERTIRA CERCA DE 500 MILLONES EN LA RESTAURACION DEL PATRIMONIO ECLESIASTICO REGIONAL


La Consejería de Cultura invertirá en 1998 cerca de 500 millones de pesetas destinados a la restauración del patrimonio eclesiástico de Castilla-La Mancha.

Cerca de 384 millones se aportarán a este fin gracias al convenio existente entre ambas instituciones aunque a este presupuesto se añaden otras operaciones adicionales.

En este sentido, destaca la redacción de los planes directores de las catedrales, de los que ya están en funcionamiento los de Cuenca, Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, a lo que se va a dedicar una cantidad de 20 millones de pesetas.

También se está avanzando en la elaboración de los planes directores de recuperación de conventos en lo que se invertirá una partida de cerca de siete millones de pesetas.

Así, lo informó hoy el consejero de Educación y Cultura, Justo Zambrana, en la reunión que se celebró hoy en Toledo de la Comisión Mixta Iglesia Católica-Junta de Comunidades para analizar los mecanismos de trabajo para el próximo año.

Zambrana señaló que entre otros proyectos figura la recuperación del seminario de Cuenca. Además, indicó que se está trabajando en la recuperación de los archivos y las bibliotecas de la Iglesia.

El consejero de Educación y Cultura explicó que además se va a mejorar la iluminación de la catedral de Toledo.

A pesar de las numerosas actuaciones previstas, Zambrana reconoció que sigue existiendo más demanda de recuperación del patrimonio que oferta, debido a la amplia representación de edificios históricos en nuestra región y a su estado consecuencia del paso del tiempo.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/192642

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM