30/03/1998JCCM

Dentro de las distintas agrupaciones municipales de Protección Civil LA CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS IMPULSARÁ EN CASTILLA-LA MANCHA LA FIGURA DEL BOMBERO VOLUNTARIO


El director general de Administración Local, Abencio Cutanda, se comprometió esta mañana a impulsar desde la Consejería de Administraciones Públicas la figura del bombero voluntario en Castilla- La Mancha, dentro de las distintas agrupaciones municipales de Protección Civil.

Abencio Cutanda, acompañado del jefe del servicio de Protección Civil, Pedro Pablo Martínez, recibió en la Consejería de Administraciones Públicas al presidente y al tesorero de la asociación de bomberos voluntarios de Castilla-La Mancha, Jesús Manzaneque y Miguel Ángel Paz, respectivamente. Dicha asociación es la primera de estas características que se constituye en Castilla-La Mancha, cuya sede se ubica en la localidad toledana de Illescas.

"La creación de esta agrupación es novedosa y positiva -explicó el responsable autonómico de Administración Local-, ya que permitirá crear dentro de las agrupaciones de Protección Civil grupos específicos de bomberos voluntarios para ayudar en las labores de extinción de incendios, sin solapar en ningún momento el trabajo de los profesionales en esta materia".

Abencio Cutanda recalcó que "esta figura es acogida de manera favorable por los propios cuerpos de bomberos, ya que hace un trabajo de apoyo muy interesante e importante para la seguridad de los ciudadanos en caso de siniestro".

El director general, también informó a los responsables de la asociación de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la orden de convocatoria de ayudas de la Junta para Protección Civil, con dos módulos específicos para las tareas de extinción de incendios.

El presidente de la agrupación de bomberos voluntarios de Illescas entregó al director general de Administración Local un escrito con las necesidades y demandas de esta entidad, que ya está inscrita en la Federación Española de Asociaciones de Cuerpos de Emergencia.

La asociación de bomberos voluntarios de Illescas tiene en la actualidad 34 miembros, la mayoría de los cuales pertenecen a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de esta localidad. Ambas entidades comparten en la actualidad una ambulancia, un furgón de transporte, un vehículo de rescate y un camión todo terreno.

Jesús Manzaneque dijo que "el objetivo de la asociación es reivindicar el trabajo del bombero voluntario y que esa labor sea reconocida como tal por parte de la Consejería de Administraciones Públicas, con el fin de que impulse esta figura en el voluntariado de Protección Civil".
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/190068

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM