* Decreto sobre actuaciones protegidas en materia de vivienda, por el que se adapta la normativa autonómica a lo establecido en el Real Decreto 115/2001, de 9 de febrero, se modifican las áreas geográficas y precios de las viviendas protegidas...
* Decreto sobre actuaciones protegidas en materia de vivienda, por el que se adapta la normativa autonómica a lo establecido en el Real Decreto 115/2001, de 9 de febrero, se modifican las áreas geográficas y precios de las viviendas protegidas y se establecen nueva ayudas.
Con la aprobación hoy del Decreto sobre actuaciones protegidas en materia de vivienda, el Gobierno de Castilla-La Mancha materializa el nuevo paquete de ayudas para la adquisición de vivienda protegida en la región, que va a suponer un incremento substancial sobre las ya existentes, así como el establecimiento de otras nuevas.
Los nuevos porcentajes de ayuda complementan a los actuales y son aplicables a cualquier régimen de protección, ya sea Régimen Especial, Régimen Exclusivo, Régimen General, Rehabilitación o vivienda ya construida.
Además, con la intención clara de potenciar la vivienda protegida, la rehabilitación y el alquiler, se actualizan los precios máximos de las viviendas y las áreas geográficas, ajustándose a la realidad del mercado en Castilla-La Mancha.
Con esta actuación se cumple uno de los objetivos del III Plan de Vivienda y Suelo que está especialmente destinado a los grupos que tienen más dificultades para adquirir una vivienda: personas con rentas bajas, jóvenes, discapacitados, familias monoparentales y familias numerosas.
Este nuevo Decreto constituye una medida más, que viene a sumarse al Proyecto de Ley por el que se establecen y regulan las diversas modalidades de Vivienda de Protección Pública en Castilla-La Mancha, aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno y remitido a las Cortes de Castilla-La Mancha para su aprobación definitiva.
El objetivo que persigue el Gobierno regional con este tipo de actuaciones es facilitar el acceso a la vivienda, no sólo a los colectivos sociales más desfavorecidos, sino también a ese sector de la población con rentas medias abarcando un espectro social mucho más amplio al actual.