* Decreto de coordinación de los registros de asociaciones existentes en la Administración de la Junta de Comunidades.
* Decreto de coordinación de los registros de asociaciones existentes en la Administración de la Junta de Comunidades.
La Junta de Comunidades, desde su creación, ha promovido el asociacionismo de los ciudadanos como cauce de participación, asociaciones que, a diversos efectos, han debido inscribirse en variados registros, a los que se ha unido en fecha reciente uno de carácter general.
Teniendo en cuenta las sugerencias de las asociaciones y los estudios de las diversas consejerías y en aras de simplificar los procedimientos, se establecen unas reglas para coordinar la inscripción en todos los registros, basadas, desde el punto de vista procedimental, en una instancia única dirigida al registro general de asociaciones de la respectiva Delegación Provincial de la Junta, que de oficio promoverá su inscripción en los demás registros de esta Administración.
La segunda mejora importante es la gestión informática del registro general con el consiguiente ahorro en tiempos y mejora de la calidad, al reducir la tasa de errores y eliminar duplicidades.