DÍAZ-SALAZAR: ?ME SIENTO ORGULLOSO PORQUE SÉ QUE VAIS A SEGUIR TRABAJANDO POR LA PROSPERIDAD DE NUESTRA TIERRA?
El consejero les animó a completar su formación con el estudio de idiomas, a usar inteligentemente Internet y las nuevas tecnologías, a ser tolerantes y emprendedores.
El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, destacó esta tarde su orgullo y satisfacción por haber sido elegido padrino de la décimo octava promoción de licenciados en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.
A sus nuevos ahijados, como se dirigió a este grupo de recién licenciados tras la entrega de becas y diplomas, el consejero ofreció su colaboración y apoyo y les pidió que siempre que le necesiten, recuerden que él es su padrino. Tras estas palabras, Díaz-Salazar afirmó me siento orgulloso porque sé que seguiréis trabajando por la prosperidad de nuestra tierra.
Tras desearles suerte en el inicio de su carrera profesional, el responsable regional también les hizo algunas recomendaciones, como la necesidad de dominar idiomas; en primer lugar, inglés ya que su conocimiento en un entorno global abre muchas más posibilidades. Tras el inglés, Díaz-Salazar recomendó aprender una segunda lengua, como el chino.
También apeló al radical cambio que ha experimentado el mundo con la era Internet y por ello les conminó a estar dentro de la Red porque estar fuera es estar lejos de la realidad y del sistema. El uso inteligente de Internet, dijo el consejero, es más que la descarga de un archivo es abrirse a infinitas posibilidades de conocimiento, desarrollo y perspectivas.
En tercer lugar, en la sociedad multicultural en la que vivimos, el consejero recomendó a este grupo de jóvenes aprende a trabajar con tolerancia y respeto a aquellos de otros países, culturas o lenguas.
Finalmente, el padrino de esta nueva promoción les animó a emprender porque tal como apuntó, Castilla-La Mancha y España necesitan ideas y gente joven que sea capaz de llevarlas a cabo sin miedo al fracaso.
Interés por el mundo empresarial
Destaca el interés por parte de los jóvenes de Castilla-La Mancha por formarse en áreas económicas y empresariales ya que se trata de una de las titulaciones más demandadas por los jóvenes universitarios.
De hecho, en el segundo semestre de 2007, Administración y Dirección de Empresas fue la tercera titulación más demandada, detrás de Ingenieros Informáticos e Industriales, según datos ofrecidos del Centro de Información y Promoción del Empleo de la UCLM. Por otro lado, el 60% de aquellos que cursan ADE, eligen esta carrera por expectativas profesionales.
Según datos de una encuesta realizada por la Universidad de Castilla-La Mancha, de los estudiantes que han cursado Administración y Dirección de Empresas el 94% ha encontrado un empleo relacionado con estos estudios y el 48% lo ha hecho en menos de 3 meses.



