Imagen Castilla-La Mancha
17/06/2006JCCM
Visita a la localidad

DÍAZ-SALAZAR: "EN NOBLEJAS SE PUEDE VER COMO CASTILLA-LA MANCHA ESTÁ EMERGIENDO"

El consejero conoció en esta localidad las empresas Senoble, dedicada a la fabricación de productos lácteos, y Ge Wind Energy, del sector de la industria eólica.

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, destacó ayer el importante despegue industrial que está experimentando Noblejas (Toledo), una localidad en la que según dijo “se puede ver como Castilla-La Mancha está emergiendo”.

De este municipio, que calificó como “ejemplar”, el consejero resaltó su capacidad para diversificar su tejido industrial atrayendo empresas de sectores como el agroalimentario, las tecnologías, el desarrollo eólico y el logístico. Todo ello creando empleo de calidad ya que, a diario, se desplazan para trabajar en este municipio en torno a 1.000 personas de la comarca.

Durante la visita que realizó ayer viernes a Noblejas junto a su alcalde, Agustín Jiménez, el consejero también puso en valor como el Ayuntamiento ha sabido mantener en el tiempo durante muchos años una inteligente planificación del suelo industrial para aprovechar las oportunidades que brinda la cercanía a Madrid.

La visita a esta localidad, según explicó Díaz-Salazar, se produce en un momento optimista desde el punto de vista empresarial y es que los primeros meses de 2006 continúan con la misma secuencia del año anterior al seguir creciendo la natalidad empresarial.

En concreto, según los datos que aportó, en Castilla-La Mancha en el primer cuatrimestre las empresas crecieron un 8’1 por ciento más que el año anterior en el mismo período.

Al buen momento que vive Castilla-La Mancha, el responsable regional sumó otras razones para invertir como el mapa de infraestructuras de comunicación, autopistas, autovías, tren de alta velocidad y la buena ubicación geográfica. Todo ello está contribuyendo a que “nuestra renta de situación cada vez es más considerada por los inversores”.

Tal como explicó, la política industrial del Gobierno regional pasa por una clara apuesta clara por la pequeña y mediana empresa, “ya que nuestro crecimiento industrial lo queremos situar en los inversores locales y en nuestra gente”, pero también compatibilizándolo con más inversión extranjera.

Por su parte, el alcalde de Noblejas incidió en que hay que aprovechar el desarrollo industrial que se ha producido en la última década en el municipio para seguir generando trabajo y bienestar.

La comarca de Ocaña, dijo, “tiene un futuro espectacular como ubicación empresarial de primera línea y residencial”. Según indicó, este municipio cuenta en la actualidad con ocho millones de metros cuadrados.

Visita a empresas

Tras recorrer la localidad para conocer los nuevos proyectos industriales en marcha, el consejero visitó las empresas Senoble, dedicada a la fabricación de productos lácteos, y Ge Wind Energy, en la que se fabrican aerogeneradores.

En la primera, junto a Dominique Blancho, consejero delegado de la empresa, recorrió las instalaciones en la que trabajan 265 empleados, principalmente mujeres.

Posteriormente se desplazó a Ge Wind Energy, integrada en el grupo General Electric, una de las compañías eólicas líderes del mundo en la que en estos momentos hay 70 empleados.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/146036

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp08433316062006.jpg