Imagen Castilla-La Mancha
16/05/2007JCCM
El consejero pidió a los responsables de la empresa que sigan apostando por Castilla-La Mancha en sus planes de expansión

DÍAZ-SALAZAR DESTACA EL IMPORTANTE NÚMERO DE EMPLEOS QUE GENERARÁ LA INVERSIÓN DEL GRUPO G.L.A. EN LA SOLANA (CIUDAD REAL)

El Plan de Inversiones el Grupo GLA se cifra en 50 millones de euros, la creación de 100 empleos directos y otros 300 indirectos.

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, asistió esta mañana en La Solana (Ciudad Real), a la presentación de la inversión que el Grupo G.L.A., dedicado a la extracción de materias primas, está realizando en esta localidad y de la que ha destacado tres aspectos: el volumen de la misma, el empleo que creará y el hecho de tratarse de una empresa que conjuga su actividad con el desarrollo sostenible.

Así lo manifestó tras asistir a la presentación realizada por el director general del Grupo G.L.A., César Nohales que explicó que el Plan de Inversiones que está llevando a cabo esta compañía en La Solana supondrá una inversión de 50 millones de euros, la creación de 100 empleos directos y 300 indirectos.

Díaz-Salazar manifestó la satisfacción del Gobierno regional por varias razones; la primera, indicó, es que esta importante inversión generará empleo estable en el municipio, lo que contribuirá a diversificar el empleo en una zona afectada por la crisis del textil. En ese sentido, puso en valor el trabajo del alcalde, Diego García Abadillo, que asistió a la presentación, para captar esta inversión.

En segundo lugar, el consejero agradeció al Grupo G.L.A. que haya decidido apostar por La Solana y por Castilla-La Mancha para que sean el territorio en que materialice parte de la expansión que tiene prevista la compañía y que pasa por la inversión de estos 50 millones de euros.

“Hablamos de una inversión importante en volumen económico y generación de empleo pero estratégica porque apuntala el crecimiento de la locomotora de la economía de nuestra región y nuestro país que es la construcción”, según afirmó.

Lo más importante para el consejero es que este conjunto de actuaciones se harán en torno a un sector que no se deslocaliza, que genera empleo y por parte de un Grupo que tiene un claro compromiso con el medio ambiente.

“Estamos especialmente contentos porque esta inversión se haga en torno a un sector estratégico, el de las industrias extractivas, que salen de una forma responsable desde el punto de vista medioambiental para que después la construcción, las infraestructuras como autopistas y autovías y los equipamientos como los aeropuertos se puedan materializar. Sería imposible que el ritmo de crecimiento de Castilla-La Mancha se mantuviera en lo sucesivo si no estamos garantizando el suministro de materias primas como las que elabora el Grupo G.L.A.”, dijo al respecto.

Todas estas cualidades están en sintonía con los parámetros de crecimiento del Gobierno regional para el que la inversión industrial por grupos solventes, en torno a sectores que no se pueden llevar a otros territorios, con futuro, y que generan empleo estable “son un principio obligado”.

Para finalizar, Díaz-Salazar aprovechó su intervención para pedir al responsable del Grupo G.L.A. que siga invirtiendo en Castilla-La Mancha.

En ese sentido manifestó que “si vuestros planes de expansión pasan por aumentar en La Solana o cualquier parte de la región el aprovechamiento y la transformación de materia prima en nuevos productos, quiero comprometer el apoyo del Gobierno para facilitar que sigáis invirtiendo en Castilla-La Mancha”.

Por su parte, Diego García Abadillo indicó la importancia de la inversión “para que la gente de La Solana tenga trabajo”; y también puso en valor que la localidad cuenta como lugar de inversión.

G.L.A., constituido como grupo en 1999, está formado por empresas con más de 30 años de trayectoria en los sectores de áridos, hormigón, mortero elaborado, prefabricados de hormigón y construcción. A lo largo de estos años, el grupo ha ido diversificando sus actividades con la incorporación de nuevas compañías.

Actualmente, cuenta con 54 plantas de hormigón distribuidas por toda España. El Grupo tiene además 12 canteras y graveras, decenas de plantas móviles de hormigón y numerosas instalaciones de grava-cemento y mortero en diversas regiones españolas.

En Castilla-La Mancha tiene 3 explotaciones de áridos; 8 plantas de hormigón; una fábrica de mortero, otra de prefabricados y una fábrica de cemento a punto de entrar en funcionamiento.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/143807

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp02250816052007.jpg