DÍAZ-SALAZAR AFIRMA QUE LA PARTY QUIJOTE PERMITIRÁ A CIENTOS DE JÓVENES COMPARTIR EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS EN TORNO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Ya hay más de 500 inscritos, aunque la organización ha previsto un espacio con capacidad para 1.000 participantes que se podrán desplazar hasta Albacete gracias al servicio de autobuses que saldrán del resto de capitales de la región.
El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz Salazar, ha presentado hoy Party Quijote, la mayor party informática que se ha organizado en Castilla-La Mancha y que vincula en este 2005 el IV Centenario de El Quijote a la galaxia de Internet y las nuevas tecnologías.
Así lo ha indicado esta mañana Díaz-Salazar durante su comparecencia en Albacete para presentar esta fiesta informática que se celebrará del 7 al 10 de julio en el Recinto Ferial de la Diputación de esta ciudad.
La Party Quijote permitirá concentrar en Albacete a cientos de jóvenes de toda Castilla-La Mancha y del resto de España, tal como indican las cifras de inscritos, que hablan de procedencias de hasta 27 provincias diferentes y 12 comunidades autónomas.
En cuanto al número, hasta la fecha hay más de 500 inscritos, cifra que supera la previsión inicial que estaba en torno a los 500 participantes, aunque el espacio habilitado tiene capacidad para 1.000.
A todos ellos se les proporcionará conexión de alta velocidad a Internet, proporcionada por ONO a cien megas durante los cuatro días que durará la concentración. A los participantes se les recomienda llevar su ordenador, auriculares y una base de enchufes.
Para los que opten por quedarse los cuatro días en el Recinto, la organización ha habilitado una zona de acampada. A este espacio se suman cinco más: zona de patrocinadores, de catering, para actividades al aire libre, de aparcamiento y la de la party propiamente dicha.
Organizado por la Consejería de Industria y Tecnología y la Universidad de Castilla-La Mancha, la mayor fiesta informática que se ha celebrado en la región cuenta con un buen número de patrocinadores, lo que ha permitido que la cuota de inscripción, que estará abierta hasta el sábado, sea de 25 euros. Las inscripciones pueden realizarse en la web www.partyquijote.com.
En cuanto al desplazamiento, la organización ha establecido un servicio de autobuses que llevarán a Albacete a los participantes que asistan desde el resto de capitales de la región.
Algunos datos interesantes sobre le envergadura de esta concentración informática los ha aportado Antonio Garrido, director de la Escuela Politécnica de Albacete: 45 kilómetros de cable de red, 4 kilómetros de cable eléctrico, 1.024 nodos conmutados, 74 horas de conexión ininterrumpida y más de 20.000 euros en los diferentes concursos que se celebrarán estos días.
Pero más allá de estas cifras, tanto Díaz-Salazar como Garrido han señalado que la Party Quijote es más que una fiesta informática, se trata de una convivencia en la que cientos de jóvenes podrán compartir datos, experiencias y documentación durante cuatro días de convivencia.
Esta concentración indica que el uso de Internet puede ser lúdico y participativo así como transmitir una serie de valores que está poniendo en alza el IV Centenario y que son los mismos que quiso transmitir Cervantes al escribir su magna obra, ha explicado Díaz-Salazar.
Pensadas para un amplio repertorio de público, del 7 al 10 de julio se celebrarán conferencias, talleres, torneos PC y otras actividades como concursos en el marco de la Party Quijote.



