CULTURA DESTINA 250 MILLONES DE PESETAS PARA EL CAMPEONATO REGIONAL DE DEPORTE EN EDAD ESCOLAR
La consejera Rubí Sanz y el presidente de la Diputación de Albacete han firmado hoy el convenio de colaboración entre las dos instituciones para su desarrollo en esta provincia.
La consejera Rubí Sanz y el presidente de la Diputación de Albacete han firmado hoy el convenio de colaboración entre las dos instituciones para su desarrollo en esta provincia.
La consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Deportes, destinará 250 millones de pesetas para su Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar durante la temporada 1999-2000, en el que, según ha informado hoy la consejera Rubí Sanz está previsto que participen unos 65.000 escolares de Castilla-La Mancha.
Rubí Sanz, que ha firmado hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Segovia, para el desarrollo del programa en esta provincia, calificó de ambicioso este programa deportivo que permitirá un mayor y mejor acceso de niños y jóvenes en categorías de alevín, infantil y cadete a las actividades deportivas.
Además, la novedad de la actual edición del Campeonato de Deporte en Edad Escolar, que el pasado curso contó con la participación de 55.000 escolares, es la organización de una Liga Regional de baloncesto y fútbol masculino con la participación de los campeones y subcampeones de la temporada 1998-99.
Asimismo, la consejera de Cultura destacó la recuperación del clima de colaboración entre la Junta de Comunidades y las diputaciones provinciales, que permite organizar actividades en todos los ámbitos.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete destacó que este convenio permitirá a 15.000 escolares, inscritos en unos 1.000 clubes de la provincia, realizar una modalidad deportiva, dando cumplimiento así a la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha de 1995.
El convenio suscrito entre la Consejería de Cultura y la Diputación de Albacete asciende a los 72,5 millones de pesetas, de los que la Consejería aporta 39,5 millones y el resto corre por cuenta de la institución provincial.
El desarrollo de la competición del deporte en edad escolar se desarrolla en tres fases: local, provincial y regional. En el caso de Albacete se incorporará una segunda fase para aquellos equipos que no pasen de la primera parte de la competición, con el objetivo de que los niños continúen la práctica deportiva hasta finalizar el curso escolar y que se denominará Copa Diputación Provincial de Albacete del Deporte en Edad Escolar.
Elecciones deportivas
De otro lado, la consejera de Cultura informó de la reciente Resolución por la que se convocan las elecciones a las que concurren 38 federaciones deportivas que representan a unos 132.000 deportistas de la región y cuyo proceso electoral regula una Orden de la Ley del Deporte. El plazo previsto para estas elecciones, según establezca cada federación, va desde el 1 de enero al 31 de julio del año 2000.



