Coordinación entre las Direcciones Generales de la Mujer y de Urbanismo y Vivienda LA JUNTA ESTUDIARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA PARA MUJERES QUE HAYAN ESTADO EN CASAS DE ACOGIDA
El director general de Urbanismo y Vivienda, Joaquín López Ros, y la directora general de la Mujer, Aurora Navarro, se han reunido para estudiar las medidas que se pueden desarrollar para el acceso a la vivienda de mujeres con problemas de malos tratos, cargas familiares, dificultades económicas u otras situaciones sociales que las definan como colectivo desfavorecido.
Ambos departamentos se han comprometido a estudiar la adopción de procedimientos que permitan el acceso a las viviendas de promoción pública a mujeres que hayan estado en casas de acogida como consecuencia de dificultades sociales y familiares.
También se va a analizar la posibilidad de establecer un protocolo con la Federación Regional de Municipios y Provincias con el objetivo de implicar a los ayuntamientos para que incluyan a las asociaciones de mujeres en las consultas que realicen para la aprobación de normas de planeamiento urbanístico.
La cooperación entre ambas Direcciones Generales se va a concretar también en la inclusión de un representante de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda en el Consejo Regional de la Mujer.
Además, ambos departamentos de la administración van a estar coordinados a nivel técnico para que las medidas en materia de vivienda se adapten a las necesidades de la mujer y concretar iniciativas tendentes a mejorar las condiciones de este colectivo.