CONVOCADAS LAS AYUDAS COMPLEMENTARIAS A LAS BECAS ERASMUS DIRIGIDAS A LOS UNIVERSITARIOS CON MENOS RECURSOS ECONÓMICOS
La Consejería de Educación y Ciencia concedió el pasado curso un total de 273 becas complementarias a las Erasmus, con el fin de ayudar económicamente a los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha o de la Universidad de Alcalá que hayan obtenido previamente una beca Erasmus para cursar estudios en Universidades de países de la Unión Europea.
La Consejería de Educación y Ciencia ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de becas complementarias a las Erasmus para el curso 2007-2008, cuya finalidad es ayudar económicamente a los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha o de la Universidad de Alcalá que hayan obtenido previamente una beca Erasmus para que puedan cursar estudios en Universidades de países de la Unión Europea.
Estas becas se suman, por tanto, a la aportación que obtienen los becarios Erasmus procedente de la Universidad regional. Las becas se destinan a los alumnos con menor capacidad de renta, aunque en esta convocatoria el Gobierno regional ha aumentado los niveles de renta para impulsar la participación de los jóvenes castellano-manchegos en el programa Erasmus.
La Consejería tiene previsto un presupuesto de 400.000 euros, un 50 por ciento más que en la convocatoria anterior. Además, destinará otros 250.000 euros a las becas Erasmus, mediante un convenio de colaboración con la UCLM.
Las becas complementarias tienen una cuantía de hasta 140 euros mensuales, pudiendo permanecer el alumno un máximo de nueve meses en el país y universidad elegida.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 7 de julio de 2008. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el Portal de Educación ‘www.educa.jccm.es’.
En el curso 1994-1995 se iniciaba formalmente el programa de movilidad Erasmus en colaboración con las Universidad de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional. En ese curso 39 universitarios disfrutaron de una beca Erasmus y en el curso 2005-2006 han sido 533 los becarios Erasmus de la Universidad de Castilla-La Mancha, a los que hay que sumar los jóvenes castellano-manchegos que estudiaron en países comunitarios a través de la Universidad de Alcalá.
De esta forma, más de 3.000 jóvenes castellano-manchegos han disfrutado de beca Erasmus en la última década.