CONSUMO ADVIERTE DE LOS RIESGOS DE DIVERSOS CHUPETES CON APARIENCIA LUMINOSA
La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Consumo, informa a los consumidores de los indicios de riesgo para la seguridad de los niños de corta edad que presentan diversos chupetes para niños con apariencia luminosa.
Estos productos se presentan a la venta en formatos individuales, envasados en blister transparente de cartón y plástico, con leyendas en inglés del tipo Goof Arts, Super-brite Bulbs y Fashion Ornament.
La recomendación que la Dirección General de Consumo hace al respecto viene derivada de las siguientes circunstancias: la tetina de los chupetes se desprende con facilidad y, además, se puede acceder a las pilas de botón que contienen.
Esta advertencia tiene su origen en las acciones emprendidas por la Generalitat de Cataluña que ha recibido varias denuncias, a consecuencia de las cuales intervino cautelarmente la mercancía depositada en los almacenes de importadores en Barcelona, a la espera de recibir los resultados de los análisis que se están realizando en el Centro de Investigación y Control de Calidad, dependiente del Instituto Nacional de Consumo.
Hasta la fecha no se han detectado problemas ni denuncias en Castilla-La Mancha en relación con estos artículos, por lo que las medidas adoptadas son de carácter preventivo.
Para ampliar información o comunicar noticias sobre este asunto, los interesados pueden dirigirse a los servicios provinciales de Consumo, a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su localidad y a las organizaciones de consumidores.
También pueden contactar con el Teléfono del Consumidor (900-501089), de llamada gratuita, dependiente de la Dirección General de Consumo, donde serán atendidos.



