Como consecuencia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha SUSPENDIDOS LOS EXÁMENES DE LAS OPOSICIONES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
La consejera de Administraciones Públicas, Carmen Valmorisco, anunció esta tarde en Alcázar de San Juan que el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a recurrir la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anula una parte del proceso selectivo de las oposiciones para ingresar en el cuerpo de funcionarios de la Administración regional.
Valmorisco explicó que el fallo del TSJ se refiere a la puntuación que se concede a los interinos que han trabajado en la Junta de Comunidades en la fase de concurso. La sentencia, que afecta sólo a las especialidades jurídica y de administración general, entiende que dicha puntuación está sobrevalorada.
En opinión de la consejera, este fallo podría ser recurrido ante el Supremo porque no indica cual sería la puntuación correcta y porque el baremo utilizado por la Junta de Comunidades es el mismo que aplica la Administración general del Estado en sus oposiciones. Es más, el recurso presentado contra la Junta de Extremadura por haber utilizado este baremo no ha prosperado.
No obstante, Valmorisco señaló que es preferible paralizar el proceso selectivo que proseguir con él y recurrir ante el Tribunal Supremo porque dejaría en situación de inseguridad jurídica y laboral a los opositores que superaran el proceso selectivo.
Por tanto, y como primera medida, han quedado suspendidos todos los exámenes convocados para el próximo fin de semana, días 28 y 29 de octubre.
Al mismo tiempo, la Consejería ha iniciado el procedimiento de revisión de oficio de los procesos selectivos del resto de especialidades y los suspende hasta la resolución del informe solicitado al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
Una vez emitido dicho informe, y en el supuesto de que fuera favorable a la anulación, se procedería de inmediato a la convocatoria de nuevos procesos selectivos.



