Imagen Castilla-La Mancha
21/07/2005Consejería de Sanidad
Junta destina 6.449.676 euros para incrementar las consultas y construir una UCI y una Unidad de Cirugía Ambulatoria, entre otras actuaciones

COMIENZAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DEL HOSPITAL DE MANZANARES

El plazo para la ejecución de las obras de ampliación y reforma del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares (Ciudad Real) ha comenzado a contar esta semana de manera oficial con la firma del acta de replanteo entre arquitecto, empresa constructora y representantes del Área de Infraestructuras del SESCAM, institución que ha destinado una inversión global de 6.449.676 euros para la culminación de este ambicioso proyecto que incrementará en casi 4.000 metros cuadrados la superficie actual del centro sanitario y reformará otros 2.425 metros.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha adjudicado a la empresa BANASA la ejecución de las obras de ampliación y reforma del Hospital de Manzanares (Ciudad Real), cuya inversión se acerca a los 6 millones y medio de euros a los que habrá que sumar en una fase posterior el capítulo correspondiente al equipamiento.

El plazo de 24 meses establecido para la realización de las obras comenzó a contar el pasado lunes con la firma del acta de replanteo a la que acudieron todas las partes implicadas, desde la dirección facultativa de las obras y empresa constructora, al SESCAM como entidad adjudicadora de las mismas.

Con la puesta en marcha de este proyecto, el Gobierno regional cumple con los plazos previstos y responde al compromiso de dotar al Hospital manzanareño de una mayor capacidad resolutiva mediante la creación de nuevas áreas asistenciales y la remodelación y reubicación de las ya existentes en unas instalaciones más amplias y confortables para usuarios y trabajadores.

Las obras que el SESCAM ha iniciado permitirán que el Hospital de Manzanares disponga de una nueva superficie de más de 3.893 metros cuadrados, así como la remodelación de otros 2.425 metros cuadrados.

“La reducción de los usuarios que tienen que desplazarse para ser atendidos en otros hospitales, la ampliación de la cartera de servicios y la mayor capacidad de resolución de procesos en una sola visita” serán algunos de los beneficios añadidos de la ampliación y reforma, según explica el director gerente del Complejo Hospitalario La Mancha Centro, Santiago Cortés.

Entre las principales mejoras que se acometerán, destaca la creación de una unidad de cuidados del paciente crítico, un hospital de día onco-hematológico y una unidad de cirugía mayor ambulatoria. La obra también contempla la ampliación del número de consultas externas en una superficie de 1.633 metros donde se ubicarán 22 nuevos locales con gabinetes de exploración y tratamiento, a las que hay que sumar otras dos para las especialidades de Oftalmología y Otorrinolaringología.

Entre las áreas del Hospital que serán reformadas, se encuentran las de Anatomía Patológica, Farmacia, Esterilización, Rehabilitación y Admisión, entre otras. Las obras de ampliación y reforma se iniciarán con la construcción de la nueva zona de consultas externas para acometer a continuación la reforma del área antigua de consultas donde se ubicará el Hospital de Día, la UCI y la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Por último, se procederá a reformar otras áreas del Hospital como Anatomía Patológica, Cocinas y Mortuorio y a construir el nuevo y más un amplio salón de actos.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/149587

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp02002821072005.jpg