COMERCIO EXTERIOR, EMPLEO Y PACTO INDUSTRIAL, CENTRAN LA REUNION DE SANCHEZ BODALO Y BARCENAS
El consejero de Industria y Trabajo y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios repasaron hoy en Toledo la situación de los temas comunes a ambas entidades en lo que ha sido, según Sánchez Bódalo, una toma de contacto e inicio del curso político tras el verano.
El consejero de Industria y Trabajo y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios repasaron hoy en Toledo la situación de los temas comunes a ambas entidades en lo que ha sido, según Sánchez Bódalo, una toma de contacto e inicio del curso político tras el verano.
El comercio exterior, el Acuerdo Regional por el Empleo y el Pacto Industrial, fueron algunos de los asuntos abordados hoy en Toledo por el consejero de Industria y Trabajo, José Fernando Sánchez Bódalo, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas, durante la reunión que mantuvieron en la capital regional.
Tras finalizar el encuentro, el consejero de Industria y Trabajo informó a los medios de comunicación de los contenidos del mismo entre los que citó el comercio exterior. Según aseguró Sánchez Bódalo, ambos responsables estudiaron "la necesidad de que el próximo año se pueda elaborar un Plan de carácter regional que se pueda divulgar entre todas las organizaciones y agentes que intervienen en el comercio exterior de la región".
Para el consejero, esta iniciativa es "una medida para contribuir a la competitividad de las empresas de Castilla-La Mancha".
La evolución y el seguimiento del Acuerdo Regional por el empleo también tuvo un lugar destacado en el encuentro, habiéndose emplazado, tanto el consejero de Industria como el presidente de la CECAM, para cuando transcurran seis meses de la firma del acuerdo, con el fin de hacer un balance del mismo.
En este sentido, Sánchez Bódalo manifestó su "satisfacción porque prácticamente están puestos en marcha todos los programas contemplados en el Acuerdo y algunos de ellos están respondiendo de una manera muy positiva".
También repasaron el Pacto Industrial y el compromiso de la última mesa de seguimiento para, tal y como informó el consejero, hacer un balance "si no final, prácticamente definitivo en diciembre y evitar realizarlo el próximo año que coincidirá con las elecciones".
Así mismo y dentro del Pacto Industrial, Sánchez Bódalo y Bárcenas abordaron la puesta en funcionamiento de las órdenes de ayudas a las empresas que se iniciaron en julio. El consejero anunció que en los próximos meses se realizará un seguimiento de las peticiones y la evaluación de las mismas, para analizar el funcionamiento de las órdenes y comprobar si cumplen las expectativas "que todos hemos puesto en ellas para incentivar la inversión empresarial y, en definitiva, el empleo y la riqueza de Castilla-La Mancha".
La salud y seguridad en el trabajo y la puesta en marcha del Consejo Regional de Turismo completaron los contenidos de la reunión.
Por último, el presidente de la CECAM solicitó al consejero el apoyo de la Junta de Comunidades para la construcción de la nueva sede de la Confederación, iniciativa para la que Sánchez Bódalo ofreció la colaboración de la Consejería.