COLABORACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA EN LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO DE MADRID
A las 8.30 horas de hoy, el Gobierno de Castilla-La Mancha se puso a disposición del Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma de Madrid para colaborar con los medios necesarios para ayudar a las víctimas del atentado.
Así y a petición de las autoridades sanitarias de Madrid se ha enviado una UVI móvil, 1 ambulancia de soporte vital básico, 5 ambulancias convencionales de traslados, 1 Vehículo de Intervención Rápida, VIR con un Puesto Médico Avanzado y cinco médicos, 5 enfermeros, 11 técnicos y 1 vehículo de coordinación.
Asimismo, se han derivado ya a los distintos hospitales de Madrid 800 Unidades de Sangre, 250 de ellas en helicóptero desde Albacete, y se ha limitado la actividad programada para posibilitar la atención de pacientes.
Además, se han puesto a disposición de Madrid un total de 97 camas normales, así como las disponibles en las Unidades de Reanimación y más de 25 de UCI.
Los Bancos de Sangre de los Hospitales están recibiendo espontáneamente un amplio número de voluntarios que han acudido a donar y en este momento se pide a la población que dejen de acudir hasta que se haga un llamamiento.
También se han reforzado las guardias en todos los centros hospitalarios de nuestra red pública regional, se han reservado quirófanos y se ha alertado al personal de atención psicológico por si fuera preciso prestar apoyo a los heridos y familias.
Se ha puesto en marcha un dispositivo especial en el Hospital Universitario de Guadalajara para atención a las víctimas del atentado.