CASTILLA-LA MANCHA Y EN PARTICULAR GUADALAJARA SE HAN BENEFICIADO NOTABLEMENTE DE LAS AYUDAS DEL PLAN 2000E
En la provincia de Guadalajara el último dato, referido al mes de noviembre, indica que la venta de vehículos ha crecido más de un 43%.
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo calificó hoy de positivas para las empresas y los usuarios las medidas aplicadas por el Plan 2000E, porque a través del mismo se ha permitido que en nuestra región se materialicen ayudas para 11.200 vehículos.
“El último dato de noviembre arroja una cifra de crecimiento positivo en la Comunidad Autónoma de más del 26% y en la provincia de Guadalajara el comportamiento ha sido particularmente bueno, porque supera a la media regional y con mucho a la media nacional, con un crecimiento que supera el 43%”.
El trabajo y la aportación financiera a lo largo de 2009, explicó la vicepresidenta en Guadalajara, ha permitido que se cambien la tendencia de un sector que estaba atravesando un momento de particular dificultad dentro de esta crisis económica.
En Castilla-La Mancha hemos observado de manera muy clara la evolución de indicadores negativos en el primer semestre del año con la caída en la matriculación de vehículos, que superaban incluso el 40% mientras que desde la puesta en marcha del Plan, en el mes de julio, la tendencia cambio de manera notable.
En este sentido, el Plan ha sido útil, porque ha cambiado la tendencia de ventas dentro del sector y en Castilla-La Mancha es importante apoyar a la industria por el tejido de empresas que fabrican componentes de automoción. Hay 19 empresas que generan 3.500 puestos de trabajo y seis de estas 19 tienen su sede en la provincia de Guadalajara, indicó.



