22/04/2017Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Optan principalmente por las provincias de Guadalaja y Cuenca

Castilla-La Mancha, uno de los destinos turísticos preferidos por los catalanes

La Comunidad Autónoma participa en la Feria Turística B Travel, en Barcelona.

Toledo, 22 de abril de 2017.- Castilla-La Mancha participa este fin de semana en la Feria B Travel de Barcelona, un importante emisor de flujo de demanda turística regional. Cataluña es un importante mercado emisor de demanda turística a Castilla-La Mancha. En 2016 fue la quinta comunidad autónoma en importancia entre los principales emisores nacionales de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad autónoma, suponiendo un 8,1 por ciento del total.

En algunas provincias castellano-manchegas, el peso relativo de la demanda turística de residentes en Cataluña es aún más evidente, destacando los casos de Guadalajara, con el 9,2 por ciento y Cuenca, con el 8,5 por ciento.

Durante 2016, el número de catalanes que optaron por destinos turísticos de Castilla-La Mancha aumentó un 10 por ciento, atendiendo a la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, por encima del crecimiento del 8 por ciento correspondiente al conjunto de residentes en España.

La Encuesta de Turismo de Residentes (ETR) del INE estima en algo más de 234.000 el volumen de viajes de residentes en Cataluña con destino a algún punto de la geografía castellano-manchega a lo largo de 2016, contemplando toda opción de alojamiento. En esta operación estadística Cataluña ocupa el puesto de sexto mercado emisor más importante para la región.

Castilla-La Mancha ha participado en esta muestra con un stand 100 metros cuadrados,  con un espectáculo de Realidad Virtual y con una dinamización teatral de Clavileño con la finalidad promocionar y dar a conocer vamos a promocionar la riqueza natural y patrimonial de las 5 provincias  que forman nuestra tierra, así como la ruta del Quijote.

Por esta 25 edición de BTravel, se calcula que pasarán más de 32.000 visitantes y cuenta con 190 expositores.

• Castilla-La Mancha, uno de los destinos turísticos preferidos por los catalanes