Comisión de Igualdad en el Deporte
18/07/2020Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Lo adelantó ayer la directora general de Deportes en Villacañas, durante la final de los ‘Play off’ de ascenso a Primera División Nacional Femenina entre EMF Fuensalida y CD Toledo SAD

Castilla-La Mancha trabaja para poner en marcha una comisión que velará para garantizar la igualdad de género entre los deportistas

La directora general de Juventud y Deportes subrayó que “este organismo, denominado ‘Comisión de igualdad en el deporte’, podrá ser una realidad el próximo año.

Noelia Pérez felicitó a la Federación de Fútbol regional “por continuar adelante, a pesar de la COVID-19, con la organización de la competición y por garantizar la seguridad de los participantes y el personal técnico autorizado asistente”.

Villacañas (Toledo), 18 de julio de 2020.- La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, avanzó ayer que el Gobierno de Castilla-La Mancha viene trabajando, a lo largo de la presente legislatura, en la puesta en marcha de una comisión especializada que velará para garantizar la igualdad de género entre los deportistas de la región.

La directora general de Deportes se pronunció de este modo en la final de los ‘Play off’ de ascenso a Primera División Femenina de Fútbol, en un encuentro en que también destacó que “este organismo, denominado ‘Comisión de igualdad en el deporte’, podrá ser una realidad el próximo año”.

Tras el partido, Noelia Pérez subrayó, igualmente, ‘el músculo del deporte femenino en Castilla-La Mancha, que crece en participación de manera notable, así como el nivel competitivo de nuestras deportistas’.

El encuentro, que se celebró a puerta cerrada y sin público en el campo de fútbol villacañero de Las Pirámides, enfrentó a los equipos EMF Fuensalida y CD Toledo SAD, con victoria final del equipo de Fuensalida.

‘El deporte femenino interesa, buena muestra de ello es el creciente seguimiento de los aficionados y la repercusión mediática en nuestra sociedad. Los medios de comunicación públicos regionales lo sitúan, cada vez más, en lugar preferente”, destacó Pérez. “Este partido es ejemplo de ello ya que CMMPlay acerca la final en streaming a los aficionados’, añadió.

Noelia Pérez felicitó también a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha “por continuar adelante, a pesar de la COVID-19, con la organización de la competición con medidas rigurosas que garantizan la seguridad de los participantes y personal técnico autorizado asistente.

Comisión de Igualdad en el Deporte