Imagen Castilla-La Mancha
02/02/2007JCCM
También se ha firmado un convenio con el Grupo Transhotel

CASTILLA-LA MANCHA PRESENTA EN FITUR 52 PROPUESTAS DIFERENTES PARA 52 FINES DE SEMANA

La guía recoge más de 200 destinos en los que la propuesta incluye una actividad relacionada con la naturaleza o el patrimonio, un alojamiento y un restaurante.

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, ha presentado esta mañana la guía ’52 fines de semana diferentes en Castilla-La Mancha’, una iniciativa del Gobierno regional para promocionar los más de 200 destinos turísticos de la región que propone.

Esta guía, tal como ha destacado el consejero, ayudará a promocionar los establecimientos y destinos ya que de manera fácil localiza la oferta de cualquier rincón de la región.

También ha destacado la alta calidad, tanto de la publicación, como de los establecimientos y destinos que recoge puesto que todos han sido seleccionados con criterios de calidad, excelencia en las instalaciones, servicio y respeto al entorno.

Julián Dueñas, periodista de Puertollano (Ciudad Real), ha sido el encargado de recorrer las cinco provincias y elaborar el material que muestra una región diversa en paisajes, rica en gastronomía y oferta hotelera, con un importante legado patrimonial y cultural.

Tal como ha explicado el mismo Dueñas, “la guía ofrece al viajero ideas para pasar 52 fines de semana con encanto y con motivos para venir a Castilla-La Mancha”.

Cada una de las propuestas recoge un destino, una actividad relacionada con la naturaleza o el conocimiento de patrimonio, un alojamiento con carácter propio y un establecimiento en el que degustar nuestra riqueza gastronómica.

Cada provincia, tal como ha explicado el autor cuenta con diez destinos, a los que suman dos más hasta completar los 52 fines de semana.

La guía se caracteriza por ser muy visual, por contener un alto número de fotografías, y por ser accesible ofreciendo al turista algo más que un folleto. De este material promocional se han editado 5.000 ejemplares distribuidos por establecimientos turísticos y librerías.

Como complemento se ha editado una guía resumen muy práctica que se puede separar y que está pensada para que el turista organice cada fin de semana del año en Castilla-La Mancha, Su tirada es de 40.000 unidades.

Convenio con Transhotel

Previamente, el consejero de Industria ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo Transhotel, una iniciativa que como la anterior y las que se están rubricando en Fitur forma parte del Plan de Ordenación y Promoción del Turismo de Castilla-La Mancha.

El convenio, tal como han informado, prevé acciones como un mailing a cargo de Transhotel a 9.000 agentes de viajes en España con frecuencia semanal durante un año y un mailing quincenal dirigido a 46.000 agentes de viajes internacionales, entre ellos 6.000 de Italia, 4.000 de Francia, 1.800 de Gran Bretaña, 5.300 de Alemania y 1.200 de Portugal.

También se realizará un análisis de mercado de touroperación internacional en mercados como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Esta acción, que tendrá vigencia de un año, está incluida en los programas de promoción y comercialización de la oferta de Castilla-La Mancha.

El Grupo Transhotel es uno de los principales grupos turísticos del país, cuenta en la actualidad con 6 compañías relacionadas exclusivamente con la oferta turística. Con sede central en Madrid, tiene delegaciones en Europa (Bélgica, Suiza, Francia, Finlandia…), Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica (México, Argentina y Brasil).

Con esta acción, Díaz-Salazar ha explicado que el Gobierno regional pretende potenciar y consolidar la oferta turística de Castilla-La Mancha, apoyar a los empresarios del sector, identificar nuevos nichos de mercado en segmentos como el turismo de congresos y reuniones y difundir la nueva imagen de marca entre otras cuestiones.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/141434

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp05172002022007.jpg