El IPEX participa en la Feria PLMA de Amsterdam.
26/05/2009Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital

CASTILLA LA MANCHA PARTICIPA EN LA FERIA PLMA AMSTERDAM, EL PRINCIPAL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA GRAN DISTRIBUCIÓN EUROPEA

Esta Feria permite que expositores castellano-manchegos se encuentren con visitantes profesionales, minoristas y fabricantes que buscan nuevos productos e ideas en el mundo de la marca de distribuidor.

El Gobierno de Castilla La Mancha y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha, promociona, por quinto año consecutivo, la participación agrupada de empresas agroalimentarias de la región en el principal punto de encuentro para la gran distribución europea: “Private Lavel Manufacturer Association, PLMA 2009”.
La participación agrupada de empresas de la regiones se dio cita en el Pabellón de España en la Feria PLMA AMSTERDAM dentro de las actividades del Plan de Acciones de Internacionalización de Castilla La Mancha 2009.
Esta Feria permite que expositores castellano-manchegos se encuentren con visitantes profesionales, minoristas y fabricantes que buscan nuevos productos e ideas en el mundo de la marca de distribuidor.
Este evento, que da cabida a expositores y visitantes procedentes de toda Europa, continúa siendo el principal punto de encuentro para la Gran Distribución Europea.
La representación de Castilla La Mancha en esta edición se compone por Conservas Huertas (Ciudad Real), Embutidos y Jamones España e Hijos (Toledo), Soc. Cooperativa Ntra. Señora de Manjavacas (Cuenca) y Soc. Cooperativa Quesera Manchega (Cuenca). Por otro lado, Industrias Cárnicas Tello (Toledo) y Oleo Daimiel (Ciudad Real), también están presentes dentro del Pabellón de España.
La alta profesionalidad del visitante (cadenas de supermercados, jefes de compra, jefes de productos…) y el aumento en el número de expositores europeos que durante los días 26 y 27 de mayo estarán presentes en este Centro de Convecciones RAI, es un signo de que la cuota de mercado de las Marcas de Distribución está aumentando cada vez más en los países occidentales.
En países como Reino Unido, Alemania, Francia, España, Bélgica y Suiza, las marcas de distribuidor representan más de uno de cada tres productos vendidos. Además, es importante considerar que con más frecuencia las tiendas de descuento crean productos con marca del distribuidor a partir de productos gourmet de primera calidad.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/161316

Galería Multimedia

  • El IPEX participa en la Feria PLMA de Amsterdam.

    El IPEX participa en la Feria PLMA de Amsterdam.