Imagen Castilla-La Mancha
22/06/2007JCCM
El festival supone una oportunidad para que los realizadores castellano-manchegos difundan su obra

CASTILLA-LA MANCHA PARTICIPA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINEMA JOVEN DE VALENCIA

La participación en este mercado forma parte de la línea de apoyo a la difusión de los cortometrajes subvencionados en la convocatoria anual que lleva a cabo la Consejería de Cultura.

El Festival Internacional de Cine Cinema Joven, que durante estos días se celebra en Valencia, cuenta este año con la presencia de Castilla-La Mancha dentro de la 14 edición del Mercado Internacional del Cortometraje de Cinema Joven.

La participación en este mercado forma parte de la línea de apoyo a la difusión de los cortometrajes subvencionados en la convocatoria anual que lleva a cabo la Consejería de Cultura.

Ésta es una excelente oportunidad para que los jóvenes productores y cineastas de Castilla-La Mancha entren en contacto con la industria de la distribución y la exhibición cinematográfica a nivel internacional, ya que hasta el Cinema Joven asisten medio centenar largo de compradores y programadores. De hecho, el Cinema Joven es el segundo foro internacional, tras Clermont-Ferrand, más influyente en el espacio europeo en relación con el corto.

Ublicado en la sede del MUVIM (Museu Valencià de la Illustració i la Modernitat), en el stand que el Gobierno regional tiene en este festival, ofrece la oportunidad a visitantes y compradores de poder monitorizar el dvd promocional ‘Hecho en Castilla-La Mancha’.

Además de recibir información sobre el cine producido en la región y sobre los festivales de cine que se celebran en la misma, la Consejería de Cultura también ha ofrecido este jueves una proyección en pantalla grande de estos cortometrajes, que ha estado destinada a compradores internacionales.

En la sesión de este jueves se ha proyectado el cortometraje de animación “Calila e Dimna”, de Luciano Berriatúa, que es una adaptación de la vieja fábula oriental realizada a partir de iluminaciones de códices medievales.

La albacetense Tina Olivares y su obra “Energy”, en la que reflexiona acerca del difícil camino del éxito literario, también ha sido proyectada en el festival, junto con “Catharsis”, del ciudadrealeño Dani Chamorro, donde el director ofrece una meditación sobre el amor en la edad tardía.

“Seis o siete veranos”, del también manchego Rodrigo Rodero, con su evocación de los veraneos de los años ochenta; la comedia romántica “Cuánto falta”, de la toledana Valle Hidalgo, donde trata el tema de la variable percepción del transcurrir del tiempo entre un niño y su abuelo; así como el viaje a la fantasía infantil a través de un niño con sordera, tal y como lo ha recogido la conquense Ana Belén Patiño en “Donde acaban los mapas”, también han sido proyectados en la 14 edición de este mercado del cortometraje.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/142115

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp05002522062007.jpg