CASTILLA-LA MANCHA OCUPA EL PRIMER LUGAR DE LAS REGIONES ESPAÑOLAS QUE OFRECEN SUELO INDUSTRIAL
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, destacó que nuestra Comunidad Autónoma está en el primer puesto de las regiones españolas que ofrecen más cantidad de suelo industrial, signo evidente para el presidente de que estamos ganando el tiempo perdido durante los años en los que más de medio millón de castellano-manchegos tuvieron que emigrar para encontrar las oportunidades que no les ofrecía esta tierra.
Es por eso que, según Bono, tenemos que seguir trabajando en esta dirección y puso como ejemplo a la empresa VERSONI de Malagón (Ciudad Real), cuyas instalaciones inauguró esta mañana.
Durante este acto, el presidente subrayó que seguirá animando a los empresarios como Felipe González, gerente de VERSONI, para que sigan generando riqueza, ya que cuanto más dinero ganen los empresarios más impuestos pagarán y el beneficio será para todos, alegó.
Todos tenemos que ser iguales pero pienso seguir arrimando el ascua a la sardina de la región, pese a que alguien pueda criticar que un gobernante socialista apoye a los empresarios, aseveró Bono y añadió que una tierra puede prescindir de presidente o alcalde pero nunca de las personas que crean riqueza para repartir.
En este sentido, el presidente regional aseguró que es gracias a los que pagan sus impuestos en Castilla-La Mancha que se pueden construir carreteras, hospitales u otro tipo de infraestructuras y excluyó a aquellos que vienen a cazar nuestras perdices y después pagan sus impuestos en Madrid.
Hay comunidades autónomas orgullosas de tener fueros, otras de RH negativo y otras de bandera, pero a mí me gusta presumir de la gente que aún sin árbol genealógico que llega hasta don Pelayo, ponen en marcha proyectos como éste y vienen de una estirpe de costureras o tenderos de la que pueden y deben sentirse orgullosos, añadió.
Bono afirmó que es más importante pensar en las generaciones futuras que en las próximas elecciones, ya que Castilla-La Mancha vale más que el PP y el PSOE juntos. Así, cree que los empresarios con sus iniciativas son los que abren camino para que los demás les sigamos en la búsqueda de rendimientos, sobre todo las administraciones porque al gestionar fondos públicos debemos hacerlo con mayor eficacia y eficiencia, concluyó.
VERSONI
Las instalaciones que esta mañana inauguró José Bono están ubicadas en los terrenos propiedad de la empresa en el polígono industrial de Malagón (Ciudad Real). Con una superficie de 11.700 metros cuadrados, VERSONI tiene las mayores instalaciones del sector inmobiliario de oficina de España.
El objetivo de la empresa en estos momentos es conseguir en un plazo de no más de tres años duplicar la fabricación actual pasando de unas ventas de 4,21 a 7,81 millones de euros.
El objeto de la inversión comprende la fabricación de distintos modelos de sillas para oficinas y despachos. El diseño de las mismas se realiza desde la propia empresa y cuenta con una competitividad empresarial asegurada tanto en calidad como en precio.