Castilla-La Mancha ha presentado todo lo que se le ha pedido EL GOBIERNO REGIONAL QUIERE QUE EL MINISTERIO HAGA CON SODICAMAN LO MISMO QUE HA HECHO EN OTRAS COMUNIDADES
García-Page ha indicado que los gabinetes del presidente regional y del presidente nacional están ultimando los detalles de una próxima reunión entre ambos en la que se abordarán numerosos temas.
García-Page ha indicado que los gabinetes del presidente regional y del presidente nacional están ultimando los detalles de una próxima reunión entre ambos en la que se abordarán numerosos temas.
El consejero Portavoz, Emiliano García-Page, ha vuelto a reiterar que el Gobierno regional quiere que el Ministerio de Industria haga con SODICAMAN lo mismo que ha hecho con este tipo de sociedades en el resto de Comunidades Autónomas, es decir vendérsela a quien tiene las competencias que son las comunidades autónomas.
"No nos explicamos, ha dicho el consejero, cuál es el interés del Ministerio para no hacer con Castilla-La Mancha lo que ha hecho con otras regiones, ya que lo único que quiere la Comunidad Autónoma es comprar una sociedad que es castellano-manchega y que tiene por objeto social, político y económico la promoción empresarial que es competencia exclusiva de la región".
Según ha explicado el consejero, el Gobierno regional ha presentado todo lo que el Ministerio ha pedido y a cambio no ha recibido ninguna razón convincente del Ministerio de por qué no ha hecho con Castilla-La Mancha lo que es de sentido común".
A juicio del consejero, a estas alturas lo único que ha resultado inviable es la oferta de compra "con claro matiz político y sectario" realizada por las diputaciones provinciales y otras instituciones, con el único objetivo de arrebatar a la Junta competencias que le son propias y exclusivas.
Algunos dirigentes regionales del PP, que daban por hecho una operación que se les ha ido al traste, han hecho el ridículo y ahora están intentando que Castilla-La Mancha no termine de comprar una sociedad que, integrada en el Gobierno regional, puede cooperar al crecimiento empresarial, "si no será un apéndice más, parado, inútil e infrautilizado".
Para García-Page, el Ministerio está haciendo un flaco favor a la región y está actuando con desprecio en algunos casos. "Más que actuar con eficacia, a veces actúa, con intereses torticeros".
El consejero Portavoz ha realizado estas declaraciones hoy en rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno y, a preguntas de los periodistas sobre la prevista reunión entre el presidente del Gobierno regional, José Bono, y el presidente nacional, José María Aznar, ha anunciado que los gabinetes respectivos están ultimando los detalles de este encuentro.
Autovía Madrid-Valencia
Sobre la próxima inauguración del último tramo de la Autovía Madrid- Valencia, el consejero Portavoz se ha felicitado porque se están cumpliendo los plazos previstos en el acuerdo alcanzado entre el presidente regional y el ministro de Fomento.
"Será un buen día, ha dicho García-Page, para celebrar que la autovía se ha hecho salvando las Hoces del Cabriel".
Además, para el consejero con la finalización de la autovía se sienta un precedente importante porque se ha conseguido que el progreso y el bienestar en Castilla-La Mancha sea compatible con la naturaleza.
En cuanto al Ave Madrid-Valencia, García-Page ha señalado que de momento no se conocen los plazos y se ha congratulado de las declaraciones de los presidentes de ambas comunidades quienes han indicado que contarán con Castilla-La Mancha y que habrá parada en la región.
Además, ha reiterado la posición del Gobierno regional de que esta infraestructura, al igual que los AVES Madrid-Sevilla y Madrid- Barcelona, debe ser financiada por el Gobierno nacional.