CASTILLA-LA MANCHA ESTARÁ REPRESENTADA POR 40 EMPRESAS AGROALIMENTARIAS EN LA FERIA ANUGA
El director general de Mercados Alimentarios, Federico López, se ha desplazado hasta esta ciudad alemana para visitar la muestra y trasladar el apoyo del Gobierno autonómico a los participantes de la región en la misma.
Un total de cuarenta empresas agroalimentarias representarán a Castilla-La Mancha en la 29ª edición de la feria Anuga, considerada la más importante a nivel mundial en el sector de alimentación y bebidas, que se celebrará del 13 al 17 de octubre en Colonia (Alemania).
El director general de Mercados Alimentarios, Federico López, se ha desplazado hasta esta ciudad alemana para visitar la muestra y trasladar el apoyo del Gobierno autonómico a los participantes de Castilla-La Mancha en la misma.
La Consejería de Agricultura, el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y la Cámara de Comercio e Industria de Albacete organizan la asistencia agrupada de las empresas regionales a este certamen, que tiene una periodicidad bianual.
Empresas de Castilla-La Mancha
El stand institucional de nuestra Comunidad Autónoma, en el que se han inscrito 26 empresas, cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados divididos en dos pabellones, situados en el sector Delikatessen y en el sector Cárnicos.
Entre estos 26 participantes se encuentran el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vino Valdepeñas, la Indicación Geográfica Protegida Berenjena de Almagro, la Asociación para la promoción del Aceite Campo de Montiel y la Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de aceite Montes de Toledo.
También están presentes en el espacio reservado a la región Quesos Coquella de Villarrobledo (Albacete), Queserías Villamayor de Villamayor de Santiago (Cuenca), y Esperanza del Castillo de Pulgar (Toledo), dedicadas a la producción de quesos; Vinalex de Albacete, Vinos y Bodegas de Socuéllamos (Ciudad Real) y Bodegas Peces-Barba de Sonseca (Toledo), de vino; Lands & Building de Polán (Toledo) y Aceites Muñoz de La Mata (Toledo), de aceite; y Nico Jamones de Luciana (Ciudad Real), España e Hijos de Escalonilla (Toledo), Eurocentro de Carnes de La Puebla de Montalbán (Toledo), Industrias Cárnicas Tello de Totanés (Toledo), Caza Selección de Los Yébenes (Toledo), Agroibéricos de Raza de Talavera de la Reina (Toledo) y Jamones Arroyo de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), dedicadas a la elaboración de productos cárnicos.
El resto de empresas instaladas en el stand de Castilla-La Mancha: JR Suárez Monedero de Las Pedroñeras (Cuenca) (salsa y condimentos); Alimentos Preparados Naturales de Los Yébenes (Toledo) (comidas preparadas); Agua Mineral Valtorre de Belvís de la Jara (Toledo) (agua mineral); Aperitivos Flaper de Azuqueca de Henares (Guadalajara) (frutos secos); Santiago Apóstol de Tomelloso (Ciudad Real) (frutas frescas y hortalizas); y los consorcios de exportación Grupo Vegajardín y Spain Gourmet, ambos de Ciudad Real.
Anuga contará además con la presencia de otras 14 empresas a través del stand del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) o de forma individual, que son Aceites Valderrama de La Pueblanueva (Toledo), Albatrade de Albacete, Bodegas López Mercier de Manzanares (Ciudad Real), Delaviuda Alimentación de Sonseca (Toledo), Qualia Lácteos de Almodóvar de Campo (Ciudad Real), Sociedad Agraria de Transformación (SAT) La Prudenciana de Tembleque (Toledo), Hortícola Albacete de Albacete, Industrial Quesera Cuquerella de Malagón (Ciudad Real), Julián Soler de Quintanar de Rey (Cuenca), Lácteas García Baquero de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Mostos Internacionales de Valdepeñas (Ciudad Real), Quesos Forlasa de Villarrobledo (Albacete), SAT Viñedos y Bodegas Pérez Arquero de Ocaña (Toledo) y Spanish Cheese de Albacete.