CASTILLA-LA MANCHA ES UNA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS MÁS ACTIVA EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
Etelvina Andreu ha visitado la sede de la Mancomunidad de la Sagra Alta en Illescas (Toledo) para comprobar los servicios que en materia de consumo presta el Gobierno regional junto con esta Institución.
La directora del Instituto Nacional de Consumo ha destacado el trabajo de los agentes de consumo en Castilla-La Mancha por su cercanía y efectividad a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos.
“En el Instituto Nacional de Consumo valoramos de manera muy positiva la labor que lleva a cabo el Gobierno regional para defender los derechos de los consumidores y usuarios de la región, convirtiéndose en un referente para el resto de Comunidades Autónomas”, señaló Andreu.
Etelvina Andreu, acompañada por el por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Carranque, Alejandro Pompa y el director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo, visitó en Illescas, la sede de la Mancomunidad de la Sagra Alta para comprobar los servicios que en materia de consumo presta el Gobierno Regional a los ciudadanos.
El director del Instituto de Consumo, Jesús Montalvo, ha presentado a la directora los proyectos y realidades que el Gobierno regional ha desarrollado en esta Mancomunidad destacando la constitución del colegio arbitral así como la dotación de personal y material para atender a la población de los municipios que constituyen la Mancomunidad.
El Gobierno regional, a través del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha ha concedido este año 60.000 euros a la Mancomunidad de la Sagra Alta para cubrir la atención a los consumidores y usuarios.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, y alcalde de Carranque, Alejandro Pompa, quiso agradecer la visita de la directora del Instituto Nacional de Consumo, quien ha podido conocer de primera mano los servicios de consumo que atienden a una población de más de 95.000 habitantes, y en constante crecimiento, repartida en 14 municipios
El responsable de las políticas de consumo en la región añadió que lo mejor de Castilla-La Mancha en cuanto a protección a los consumidores es el capital humano que trabaja prestando servicio a los ciudadanos. “Somos más de 300 personas dedicadas a defender los derechos de los consumidores y usuarios de nuestra región” precisó Montalvo.
Castilla-La Mancha, está a la cabeza en recursos destinados a consumo, tanto en cobertura de población atendida como en número de Oficinas Municipales de Información al Consumidor. La región dispone, en colaboración con Ayuntamientos, Diputaciones y Mancomunidades de 145 OMIC con una cobertura directa de casi el 90% de la población.