Ángeles García visita a las obras de la residencia universitaria Benjamín Palencia de Albacete
26/01/2011Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Visita a las obras de la renovada residencia Benjamín Palencia de Albacete

CASTILLA-LA MANCHA CUENTA CON EL SISTEMA DE ALOJAMIENTO UNIVERSITARIO MÁS ACCESIBLE POR CALIDAD Y POR PRECIO

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, recalcó que, una vez finalicen las obras de la Residencia Benjamín Palencia de Albacete, la oferta en residencias universitarias superará las 2.200 plazas. Cada plaza de residencia está subvencionada por el Gobierno regional de modo que una habitación individual y con pensión completa no alcanza los 400 euros al mes.

Castilla-La Mancha cuenta con el sistema de alojamiento universitario más accesible de España, por calidad de servicios y por precio, según destacó hoy la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, durante su visita a las obras, a punto de finalizar, de la Residencia Universitaria Benjamín Palencia de Albacete.
García señaló que la renovada residencia permitirá disponer en Albacete de más de 500 plazas públicas el curso que viene y la oferta en Castilla-La Mancha superará las 2.200 plazas, permitiendo la movilidad de los jóvenes estudiantes desde el medio rural a los campus universitarios y entre las capitales de nuestra región.
Además, dijo, cada plaza de residencia está subvencionada por los presupuestos regionales de modo que una habitación individual y con pensión completa no alcanza los 400 euros al mes.
“La red de residencias de esta Comunidad es una acción más en la consecución del objetivo de que las razones económicas no sean un obstáculo para que los jóvenes de Castilla-La Mancha accedan a la universidad”, recalcó la consejera.
“La Educación es la mejor inversión que puede hacer una sociedad para garantizar su futuro y lo único que asegura la igualdad real de oportunidades entre los ciudadanos. En los 10 años que llevamos gestionando la educación se ha vivido una auténtica revolución en esta materia y hoy invertimos tres veces más en políticas educativas que en el año 2000, por eso hemos podido hacer muchas cosas, entre ellas esta completa red de residencias”, precisó.
La red de Residencias Universitarias gestionadas por el Gobierno regional cuenta este curso con 16 residencias repartidas en los diferentes campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (las cinco capitales, Talavera de la Reina y Almadén). El número de plazas ofertadas es de 2.054 plazas.
Benjamín Palencia
La inversión en la obra de reforma y ampliación de la Residencia Benjamín Palencia asciende a cerca de 6 millones de euros. Está previsto que las obras estén terminadas a finales de febrero o principios de marzo.
Una vez finalizada esta actuación la Residencia contará con más de 5.000 metros distribuidos en zona de servicios, zona de atención al público, zona de ocio y estudio y zona residencial.
Contará con 93 habitaciones individuales con baño incluido, 16 habitaciones individuales con baño adaptadas para personas que puedan tener alguna minusvalía, 3 habitaciones dobles con su baño, sala de visitas, gimnasio, salón de actos, sala de juegos, cafetería, dos salas de televisión, sala polivalente, dos salas de estudio, biblioteca, comedor, cocina, sala de fotografía-prensa, sala de música, almacén cochera, lavandería, pista polideportiva, piscina, patio, jardín y terraza.
La residencia universitaria tendrá una capacidad para 117 estudiantes universitarios, 109 habitaciones individuales y 4 habitaciones dobles, frente a los 110 estudiantes que estaban alojados antes de su cierre.
Todas las residencias, además de alojamiento y manutención, cuentan con otros servicios complementarios como lavandería, salas de estudio y reuniones, salas de estar con televisión, sala de música, sala de informática, WIFI, y algunas piscina o gimnasio.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/169676

Galería Multimedia

  • Ángeles García visita a las obras de la residencia universitaria Benjamín Palencia de Albacete

    Ángeles García visita a las obras de la residencia universitaria Benjamín Palencia de Albacete