CASTILLA-LA MANCHA ACOGERÁ PARTE DE LA OBRA DEL PINTOR ALEMÁN AUGUST BRESGEN
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el embajador de Alemania en España, Wolf-Ruthart Born, mantuvieron un encuentro en la sede de la Presidencia, en el se acordó que Castilla-La Mancha acoja parte del legado del pintor alemán August Bresgen que vivió en Toledo durante un año.
Así y según explicó la consejera de Cultura, María Sol Herrero, se trata de un gran copista de El Greco, un enamorado de Toledo, apuntó la responsable de Cultura que aseguró que la última voluntad de Bresgen fue precisamente dejar parte de sus lienzos en Toledo, en Castilla-La Mancha.
Las pinturas que acogerá Castilla-La Mancha son sus copias de El bautismo de Cristo que se encuentra en la Galería Nacional de Roma; El nacimiento también de la Galería Nacional de Roma; San Lucas de la Catedral de Toledo; El Cristo del Museo de Santa Cruz; Laocoonte de la Nathional Gallery de Washington;La Sagrada Familia de la Hispanic Society de Nueva York; Fray Hortensio de Pavariccino del Museo de Bellas Artes de Boston; Autorretrato del Greco del Metropolitan de Nueva York y Retrato de Antonio de Covarrubias del Museo de El Greco.
El embajador de Alemania en España, Wolf-Ruthart Born, que acudió acompañado del hijo del pintor, explicó que el motivo de esta cesión no es otro que dar cumplimiento al testamento del autor alemán, que siempre quiso a Castilla-La Mancha y a Toledo.
Agradeció que la Consejería de Cultura y el presidente de Castilla-La Mancha hayan aceptado estas obras que serán entregadas próximamente para que queden en un lugar digno en recuerdo al pintor y en Toledo, gran capital con una historia común para todos, apuntó.
Por su parte, el hijo del pintor agradeció al presidente de Castilla-La Mancha el haber llegado a un buen acuerdo para que las obras de su padre puedan quedarse en esta tierra y en esta ciudad que tanto admiró.