22/11/2016Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publica el informe sobre plazos de pago a proveedores

Castilla-La Mancha abona sus facturas a proveedores en 18 días, 23 menos que la media de las Comunidades Autónomas

La región reduce otro mes más el periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa en 18,78 días, frente a los 41,09 de media del conjunto de las Comunidades Autónomas.
 
El Gobierno de Emiliano García-Page ha conseguido, con los mismos mimbres, reducir el periodo medio de pago a proveedores en 15 días con respecto a septiembre de 2014, mes en el que se situó en 33,30 días, y en nueve días respecto al año pasado, cuando era de 27,60 días.
 

Toledo, 22 de noviembre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa reduciendo un mes más el periodo medio de pago a proveedores, así en el mes de septiembre abonó sus facturas en 18 días, dos días menos que en el mes anterior y 23 antes que la media de las Comunidades Autónomas. 
 
Estos datos se recogen en el informe mensual sobre plazos de pago a proveedores de las Comunidades Autónomas en el mes de septiembre, que hoy ha publicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 
 
De acuerdo con estos datos oficiales, el periodo medio de pago a proveedores en el mes de septiembre en Castilla-La Mancha fue de 18,78 días, mientras que el del conjunto nacional fue de 41,09 días.
 
Así, la región castellano-manchega se sitúa entre las cinco Comunidades Autónomas de régimen común que más rápido abonó sus facturas a proveedores el pasado mes de septiembre y mientras que el periodo medio de pago aumentó en el conjunto nacional, en Castilla-La Mancha se redujo en dos días en el mes de septiembre.
 
La región, además, cumple con el plazo legal de pago a proveedores, establecido para las administraciones públicas en 30 días.
 
Tras conocer estas cifras, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha congratulado por la buena marcha de las finanzas públicas de la región, ya que el Gobierno de Emiliano García-Page ha conseguido, con los mismos mimbres, reducir el periodo medio de pago a proveedores en 15 días con respecto a septiembre de 2014, mes en el que se situó en 33,30 días, y en nueve días respecto al año pasado, cuando era de 27,60.
 
Una cifra positiva desde el punto de vista de la gestión financiera, que también está dando buenos resultados en el déficit y la deuda de la Comunidad Autónoma.
 
En este sentido, Ruiz Molina ha recordado que Castilla-La Mancha ha reducido más de la mitad el déficit en solo un año, ya que en agosto de 2015 el déficit ascendía al 0,80% del PIB y en el mismo mes de este año este índice se redujo hasta el 0,37% del PIB, es decir, 153 millones de euros menos, en términos absolutos.
 
En relación con la deuda, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado que la región es una de las tres Comunidades Autónomas en las que menos se ha incrementado la deuda, un 4,7%, frente a la media nacional, que fue del 9,14%.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/240650

Galería Multimedia

  • Hacienda: pago a proveedores

  • Ruiz Molina: CLM abona sus facturas a proveedores

  • Ruiz Molina: Buena noticia