CASTILLA-LA MANCHA ABOGA POR UNA NUEVA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN RESULTADO DEL CONSENSO SOCIAL
El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, destacó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha aboga por una nueva Ley Orgánica de Educación que sea capaz de dar coherencia e integrar en un único marco a todas las leyes aún vigentes y que resulte del consenso entre la comunidad social y los profesionales de la educación.
Así se le ha trasladado desde la Consejería al Ministerio de Educación y Ciencia en un primer documento de aportaciones para el debate y donde se considera imprescindible que esta nueva Ley Orgánica sea flexible y deje abiertas las cuestiones que no sean básicas sin renunciar a un marco de referencia en el que puedan sentirse identificados todos los territorios de España.
Valverde se refería a este asunto durante su intervención en el Debate sobre el inicio del curso escolar que se ha celebrado el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha y donde ha manifestado que este curso va a ser muy especial para la comunidad educativa y para la sociedad, pues nace con la esperanza puesta en nuevas leyes que nos ayuden a seguir mejorando el servicio que se presta.
Unas leyes que, según dijo, deben aportar soluciones positivas que tengan que ver con la mejora de la convivencia y con la mejora de los resultados en la formación de nuestros alumnos y alumnas.
Además, Valverde añadió que debe garantizarse una educación de calidad para todos los ciudadanos y ciudadanas, con independencia del lugar en el que viva o de sus medios.
En sus palabras, el consejero pidió que toda la sociedad de Castilla-La Mancha participe en este debate y ofreció la posibilidad de impulsar foros de debate, especialmente en el Consejo Escolar Regional, para lograr que el resultado final sirva de verdad para mejorar la educación.