CASTELLANOS: "LA GRANDEZA DE UN PUEBLO NO SE MIDE POR FUEROS NI BATALLAS, SINO POR LA CALIDAD Y CALIDEZ DE SUS GENTES"
La consejera de Administraciones Públicas fue la encargada de ofrecer, anoche, el pregón con el que se inauguraron las fiestas patronales de Minaya (Albacete) en honor al Beato Alonso Pacheco. En su intervención, Llanos Castellanos insistió en la defensa de los valores castellano-manchegos y en la recuperación de las tradiciones de nuestra tierra.
La titular de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, ofreció anoche el pregón con el que ha dado comienzo la feria de Minaya (Albacete), unas fiestas en honor al Beato Alonso Pacheco, hijo y patrón de este municipio.
Tras ser presentada por la alcaldesa de la localidad, María de los Llanos Casas, y ante decenas de minayeros y de visitantes que no quisieron perderse el inicio de las fiestas, Castellanos afirmó sentirse muy unida al municipio: Aunque Minaya no es mi pueblo, mi trabajo anterior y el actual, siempre al lado de los ayuntamientos, me hace sentir muy cerca de vosotros, dijo la consejera, que mostró así su satisfacción por ser la portadora de la buena nueva que anuncia el inicio de las fiestas.
Conozco bien los problemas, los intereses y los proyectos de Minaya. Tan sólo me faltaba conocer vuestras fiestas, y aquí estoy, disfrutando de la cabalgata, del desfile, con todo su color y su alegría, afirmó la titular de Administraciones Públicas tras recorrer las calles del municipio en fiestas en compañía de los representantes municipales.
Llanos Castellanos aseguró que, pese al duro año que está viviendo nuestro campo, ha llegado el momento de la fiesta, tanto en esta localidad albaceteña como en el resto de la región: Nunca nuestros pueblos, nunca Minaya había tenido el aspecto que tiene ahora, tan cuidado, tan limpio y tan lleno de proyectos
Este es un gran motivo para celebrarnos no sólo como pueblo, sino también como región, afirmó la consejera, para continuar hablando sobre la grandeza de un pueblo y de su tierra, que según ella no se mide por fueros ni batallas, sino por la calidad y calidez de sus gentes, y en eso nuestra tierra, y con ella Minaya, puede dar lecciones.
Castellanos quiso de este modo recuperar los valores castellano-manchegos en un momento en el que algunos esgrimen derechos históricos para valerse de privilegios. La consejera de Administraciones Públicas aseguró no querer discutir sobre los derechos de otras comunidades autónomas, pero insistió en que tampoco aceptaremos ni un solo gramo menos que nadie. Por ello, la consejera recordó las palabras del poeta: Nosotros somos quienes somos, basta de historias y de cuentos.
El respeto por las tradiciones de nuestros municipios también se reflejó en las palabras de Castellanos, que animó a los asistentes a rescatar antiguas costumbres para dejarlas como el mejor legado para los más jóvenes. Que aprendan de vosotros el amor a lo nuestro, a nuestras raíces, que nos hacen, sino mejores que nadie, seguro que infinitamente iguales.
Llanos Castellanos finalizó su pregón invitando a los minayeros a disfrutar de una feria que se alargará hasta el próximo 8 de septiembre, unas fiestas que deseó que sean unas de las mejores en vuestro recuerdo.