CASTELLANOS COMPROMETE EL APOYO DE LA JUNTA A LA REFORMA DEL AYUNTAMIENTO DE EL TOBOSO (TOLEDO)
El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará, a través del Programa de Casas Consistoriales gestionado por la Consejería de Administraciones Públicas, con el proyecto de ampliación de las dependencias municipales que quiere desarrollar el Ayuntamiento de El Toboso (Toledo).
Así lo ha señalado la titular de este Departamento, Llanos Castellanos, durante la audiencia que recientemente ha mantenido con la alcaldesa de El Toboso, Natividad Martínez, y en la que recordó el apoyo que desde 1986 presta la Junta de Comunidades a los ayuntamientos para que puedan reformar sus dependencias o bien construir unas nuevas.
Con el Programa de Casas Consistoriales, señaló Castellanos, el Gobierno pretende que los ciudadanos puedan recibir la mejor atención posible por parte de las corporaciones locales, logrando además que los ayuntamientos sean puntos de encuentro para la comunicación y para lograr una ciudad viva.
Según explicó la alcaldesa durante el encuentro, el proyecto de ampliación pretende habilitar las dependencias de un antiguo colegio, próximo al actual Consistorio, como espacio de usos múltiples.
Este centro educativo, el antiguo Colegio Público Miguel de Cervantes, ocupa un edificio histórico de la ciudad que ha quedado sin uso después de que la Consejería de Educación y Ciencia haya trasladado el centro educativo de lugar, manteniendo su nombre.
Castellanos, que estuvo acompañada en la reunión por el director general de Administración Local, Jesús Perea, indicó a la alcaldesa de El Toboso que una vez que se reciba la memoria definitiva del proyecto, que se espera esté lista en el mes de septiembre, la Consejería podrá valorarla y procederá a preparar el convenio de colaboración.