Casi la totalidad de los centros educativos de la región se han inscrito en la formación sobre el entorno colaborativo del profesorado ‘Microsoft Teams’
21/04/2020Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Una herramienta informática facilitada por la Junta de Comunidades para que el profesorado pueda realizar, entre otras acciones, reuniones, coordinaciones y sesiones de evaluación

Casi la totalidad de los centros educativos de la región se han inscrito en la formación sobre el entorno colaborativo del profesorado ‘Microsoft Teams’

La formación está dividida en dos partes: una primera, en la que participarán dos docentes por centro y que persigue que ambos aprendan a utilizar la herramienta, para que luego ayuden y acompañen a la totalidad de su claustro; y una segunda, basada en un plan de webinars con expertos, disponible en la Plataforma del CRFP. 
 
Además de esta formación, desde el día 17 de abril todo el personal docente puede solicitar sus credenciales para poder acceder a la Plataforma ‘Microsoft Teams’ a través del Portal de Educación. Hasta la fecha, lo han solicitado 10.869 docentes.

Toledo, 21 de abril de 2020.- El 99,2 por ciento de los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha se han inscrito en la formación sobre el entorno colaborativo del profesorado ‘Microsoft Team’, una herramienta informática facilitada por la Junta de Comunidades para que el profesorado pueda realizar, entre otras acciones, reuniones, coordinaciones y sesiones de evaluación.
 
La formación está dividida en dos partes. La primera, que comenzó ayer, día 20 de abril y finalizará el próximo 30 del mismo mes, tiene como finalidad habilitar en su manejo a un máximo de 2.300 docentes, dos por cada centro educativo. El objetivo es que los profesores participantes creen, administren, ayuden y acompañen a la totalidad del profesorado del claustro al que pertenecen, siempre con el apoyo del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP).
 
La formación incluye contenidos formativos, acceso a videoconferencias para completar contenidos y resolver dudas en directo, acceso a las grabaciones de las videoconferencias y a un tutor o tutora para resolución de dudas, además de un documento creado con las cuestiones y dudas más comunes de cara a su utilización.
 
La estimación total del trabajo por docente, durante los nueve días en los que se extiende el programa, es de 10 horas, incluyendo videoconferencias (cuatro horas) y acceso a materiales (seis horas), lo que equivale a un crédito de formación. Cada docente puede trabajar a su ritmo y podrá seguir su progreso en la plataforma durante los 10 días de formación.
 
La segunda parte de la formación se va a desarrollar entre el día 20 y el 25 de abril, y está basada en un plan de webinars abierto a los docentes y disponible en la Plataforma del Centro Regional de Formación del Profesorado. El objetivo de esta fase es facilitar un acercamiento a los primeros pasos en Teams de la mano de un grupo expertos. Una vez hayan participado en los webinars, los docentes serán capaces de acceder a su Teams y conocer sus funcionalidades básicas, tanto para el trabajo colaborativo como para la celebración de reuniones y coordinaciones online.
 
10.000 han solicitado sus credenciales
 
Independientemente de esta Formación en Teams, desde el día 17 de abril el personal docente de Castilla-La Mancha puede solicitar sus credenciales para poder acceder a la Plataforma ‘Microsoft Teams’ a través del Portal de Educación. Hasta la fecha, de los más de 30.000 que hay en Castilla-La Mancha, 10.869 ya lo han solicitado.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/302730

Galería Multimedia

  • Casi la totalidad de los centros educativos de la región se han inscrito en la formación sobre el entorno colaborativo del profesorado ‘Microsoft Teams’

    Casi la totalidad de los centros educativos de la región se han inscrito en la formación sobre el entorno colaborativo del profesorado ‘Microsoft...