CASI 200 MUJERES DE ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL) MEJORAN SUS POSIBILIDADES DE ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO
María Luz Rodríguez ha resaltado que en los dos últimos años el departamento que dirige ha invertido 6,5 millones de euros para ofrecer mayores oportunidades de empleo y formación a más de 3.000 personas de este municipio.
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha destacado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que casi 200 mujeres de este municipio mejorarán sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo a través de dos proyectos en los que colaboran Gobierno regional y Ayuntamiento.
Estos proyectos consisten en el Taller de Empleo ‘Alcázar Amable’, a través del cual se están rehabilitando viviendas privadas en las que sea necesario hacer accesibles espacios para personas dependientes que las habiten, y en el programa experimental ‘Medicci’, mediante el que 150 mujeres de la comarca realizan itinerarios personalizados, que incluyen acciones de orientación, información y formación, y que culminará en la incorporación al mercado de trabajo de más del 35 por ciento de las participantes. En estos dos proyectos la Consejería, a través del SEPECAM, invierte alrededor de 600.000 euros.
Asimismo, la responsable de Trabajo y Empleo ha subrayado el impulso que está realizando el Ejecutivo autonómico porque las mujeres de Castilla-La Mancha tengan mejores posibilidades de empleo y formación y puedan acceder a nuevos sectores de actividad, teniendo en cuenta la actual situación económica. En ese sentido, María Luz Rodríguez ha recordado que el sector de la dependencia creará cerca de 15.000 puestos de trabajo en la región, especialmente destinados a mujeres.
Rodríguez ha puesto en valor las fructíferas relaciones con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con objeto de impulsar mejores oportunidades de empleo y formación para sus ciudadanos. Así, entre el pasado año y lo transcurrido de 2008, la Consejería ha invertido en esta población 6,5 millones de euros en distintas actuaciones que han beneficiado a más de 3.000 personas con dificultades de acceso al mercado laboral.
Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, ha resaltado la 'sensibilidad social' que demuestra el Gobierno castellano manchego apoyando todas aquellas iniciativas presentadas por su Corporación dirigidas a mejorar las oportunidades de trabajo de aquellas personas con más dificultades.