Campaña realizada en agosto y septiembre EL 42% DE LOS ARTÍCULOS DE BROMA REVISADOS POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD PRESENTABAN IRREGULARIDADES
La Consejería recomienda examinar cuidadosamente el etiquetado de estos productos.
La Consejería recomienda examinar cuidadosamente el etiquetado de estos productos.
Con motivo del gran número de festejos populares que se celebran durante estas fechas, la Consejería de Sanidad ha realizado, a través de la Dirección General de Consumo, una campaña regional para verificar el cumplimiento de la normativa de los artículos de broma.
Un 42% de las muestras analizadas, recogidas en los meses de agosto y septiembre, han resultado incorrectas por presentar irregularidades en el etiquetado, por no figurar los datos del importador ni responsable, por no figurar en lengua española las instrucciones de uso o por ausencia del número de catalogación y del número de clase del artificio pirotécnico.
Por ello, la Dirección General de Consumo aconseja examinar cuidadosamente el etiquetado de los artículos de broma y, sobre todo, las advertencias de uso. También se recomienda que antes de poner un artículo pirotécnico a disposición de un niño, se tenga la seguridad de que es apropiado para su edad.



