Imagen Castilla-La Mancha
14/11/2003JCCM
Tras 30 años de espera, hoy se inician las obras de urbanización de su polígono industrial

BONO: YA NO HABRÁ MÁS EMPRESAS QUE SE VAYAN DE TARANCÓN POR FALTA DE SUELO

Para el presidente, Tarancón debe ser el motor industrial de la provincia de Cuenca por su posición estratégica y la llegada de modernas infraestructuras, como la futura autovía de la Alcarria.

En el acto de colocación de la primera piedra del futuro Polígono Industrial "Tarancón Sur", el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, pidió hoy a sus empresarios que "aprieten el acelerador industrial", porque, aunque hayan esperado casi 30 años este polígono, todavía están a tiempo de sumarse al desarrollo industrial y más, con sus perspectivas de futuro.

Por su posición estratégica, cercana a Madrid, y por el paso futuro del AVE y de la Autovía de La Alcarria, que proyecta el Gobierno regional desde Guadalajara, Tarancón puede convertirse, en opinión del presidente, en un "motor industrial" y más cuando en Castilla-La Mancha ya se dan récords nacionales, como ser líder en la venta de suelo industrial, según la Sepes, o encabezar el crecimiento en número de empresas el año pasado.

Para Bono, fundamentalmente la autovía será un imán para la llegada de futuras empresas al suelo industrial de Tarancón y así se mostró confiado en que, con las nuevas condiciones, nunca más las empresas interesadas tengan que rechazar la instalación en la localidad.

"Al menos puedo dar 3 ejemplos de grandes empresas que no pude retener y eso me producía tristeza", recordó sobre distintas audiencias de despacho el presidente en este discurso, al tiempo que se preguntó qué le impidió a Tarancón durante tantos años disponer de este suelo industrial que le ha yugulado el desarrollo.

En cuanto al apoyo que ahora brinda la Junta de Comunidades en este empuje industrial, tanto desde las Consejerías de Economía, como de Obras Públicas e Industria y Trabajo, señaló que se presta como compensación a lo que la comarca ha dado durante tantos años al resto del país.

En este acto, el alcalde de la localidad, Raúl Amores, se comprometió también a ofertar a los empresarios el mínimo coste de suelo para la instalación y a seguir contribuyendo al diálogo fluido de los empresarios y sindicatos. En Tarancón hay baja conflictividad laboral, mano de obra joven y próximos proyectos, como el centro logístico del transporte.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/157492

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp03390114112003.jpg