BONO RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE FEAPS POR SU SENSIBILIDAD Y APOYO A LOS DISCAPACITADOS
En el acto, el presidente castellano-manchego destacó que no faltará a su compromiso con aquellos que más lo necesitan y reiteró que no hay peor frontera que aquella que está en la mente de los seres humanos que creen que son más dignos que la persona que tienen a su lado.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha recibido esta mañana en Torrijos (Toledo) la medalla de oro de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la región (FEAPS) por su sensibilidad y el apoyo incondicional prestado a las personas con discapacidad intelectual.
José Bono, que participó en el IX Encuentro Autonómico de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, señaló que tiene el convencimiento y la creencia de que en este mundo no ha nacido el ser humano que tenga más categoría y valga más que otro ser humano.
En este sentido, el responsable del Ejecutivo autonómico resaltó que hay fronteras peores que las que nos separan de Francia y Marruecos y que son aquellas que están en la mente de los seres humanos que creen que tienen más dignidad que el que está a su lado.
Me encuentro con la ilusión y la fuerza redoblada del primer día, indicó el presidente castellano-manchego quien dijo que no faltará a su compromiso con aquellos que más lo necesitan ya que ellos, añadió, deben ser los primeros por justicia y no por misericordia.
Además, el presidente regional puso de manifiesto que el compromiso de la gente de esta tierra consiste en que no nos ganen en atención a discapacitados.
Los que menos tienen y los que más apoyo y solidaridad requieren serán la prioridad del Gobierno regional, dijo por último José Bono quien recalcó la ternura y la riqueza espiritual que todas las personas que tienen algún grado de minusvalía.
Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de Castilla-La Mancha, Luis Perales, agradeció el apoyo que reciben desde la Administración autonómica y puso de manifiesto los pasos de gigante que ha dado Castilla-La Mancha en atención a discapacitados.
Lo que antes eran utopías ahora son hermosas realidades, dijo Perales quien elogió la capacidad como político y como persona del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono.