Imagen Castilla-La Mancha
27/11/2002Presidente
El presidente regional participó en el "Forum Europa" organizado por Nueva Economía Forum y Europa Press en el Hotel Ritz de Madrid

BONO PROPONE QUE LA TELEFONÍA MÓVIL TENGA UNA COBERTURA UNIVERSAL

Además señaló que presentarán una Proposición de Ley en el Congreso en la que se solicitará la reforma de la Ley General de Telecomunicaciones y que se pondrá en marcha una campaña en defensa de los consumidores que pagan más dinero por la deficiente prestación del servicio de los teleoperadores.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló que el Gobierno regional presentará una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados en la que solicitará la reforma de la Ley General de Telecomunicaciones de 1998 para extender la ‘universalidad’ a los servicios de telefonía móvil que prestan los diferentes teleoperadores en el país.

José Bono hizo estas declaraciones en Madrid donde participó en el ‘Forum Europa’ organizado por Nueva Economía Forum y la agencia de noticias Europa Press.

Según el responsable del Ejecutivo autonómico en España hay más de 35 millones de móviles, motivo, dijo, por el que es necesario que la cobertura universal se establezca en los teléfonos móviles.

Además manifestó que se pondrá en marcha una campaña para garantizar que los ciudadanos cuenten con un servicio básico y con los niveles de calidad que son necesarios en este tipo de telefonía de tal modo que la iniciativa de la Junta de Comunidades, que afecta al artículo 37 de la Ley General de Telecomunicaciones, facilitaría que la población tenga un mejor acceso a los servicios que soporta la tecnología GSM.

En España, según informaciones de la propias operadoras, cerca del 10 por ciento del territorio nacional no tiene cobertura de telefonía móvil, una situación que se acentúa en Castilla-La Mancha donde la falta de interés de las operadoras en extender la red de telefonía móvil a zonas donde no tienen asegurado el rendimiento económico, afecta a núcleos de población, vías de comunicación y servicios de emergencia.

Por último José Bono señaló que es necesario, para evitar los problemas de llamadas interrumpidas y cobradas, accesos no cumplidos o mala calidad en la recepción de señal, que se acabe con los monopolios en las empresas teleoperadoras.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/159596

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp10412427112002.jpg