BONO PROPONE A ÁLVAREZ-CASCOS UNA SEGUNDA ESTACIÓN DEL AVE PARA TOLEDO
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha planteado hoy al ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, durante la reunión que han mantenido esta tarde en Madrid, la importancia de una segunda estación del AVE a escasos kilómetros de la ciudad de Toledo.
De esta forma, Toledo, además de estar comunicada con Madrid por Alta Velocidad desde la estación de Santa Bárbara, dispondría de otra estación en las inmediaciones de Algodor que entroncaría con los dos ejes AVE, el actual Madrid-Sevilla y la futura línea Madrid-Levante.
Con este posible apeadero-intercambiador, Toledo quedaría conectada con todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha.
José Bono ha explicado que este proyecto lo planteó hace tiempo tanto al ministro de Fomento como al alcalde de Toledo, quienes han mostrado la mejor disposición hacia esta iniciativa.
El jefe del Ejecutivo regional mostró su colaboración con este proyecto, en esta reunión mantenida en el Ministerio de Fomento y a la que también asistió el alcalde de Toledo, José Manuel Molina.
La conexión de Madrid y Toledo a través de la línea AVE es, a juicio de Bono, una oportunidad para vertebrar aún más nuestra comunidad autónoma a través del sistema de comunicación férreo más rápido y moderno.