BONO PIDE A LAS ELÉCTRICAS QUE INVIERTAN PARA QUE NO HAYA MÁS APAGONES POR FALTA DE MEJORAS EN LAS REDES
El presidente de Castilla-La Mancha inauguró en Retuerta del Bullaque una subestación de Unión Fenosa que mejora el suministro eléctrico de la comarca ciudarrealeña de los Montes.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha pedido hoy a las compañías eléctricas que operan en nuestra región que hagan bien las cosas para que no vuelva a haber más cortes de suministro por falta de diligencia o de inversiones.
Bono, que inauguró en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), una subestación eléctrica de Unión Fenosa, indicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha no busca el enfrentamiento ni quiere imponer sanciones, pero sí quiere que las compañías inviertan para mejorar su servicio a los abonados de nuestra región por encima incluso de la media nacional del índice de interrupciones.
Para Bono, esto sería un acto de justicia con Castilla-La Mancha porque vendría a saldar los muchos años que nuestra región ha estado perjudicada por un servicio eléctrico deficiente.
El presidente de Castilla-La Mancha se comprometió a ayudar desde el Ejecutivo regional para que Unión Fenosa lleve a cabo estas mejoras, pero hizo hincapié en la necesidad de que se lleven a cabo cuanto antes porque los ciudadanos piensan que las eléctricas ganan mucho dinero y a cambio quieren disfrutar de un buen servicio.
La subestación inaugurada hoy ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros y va a mejorar sustancialmente el suministro en la comarca de los Montes. Está situada en el término municipal de Retuerta del Bullaque, junto al Molinillo, y en ella confluyen una línea de cuarenta y cinco kilovoltios, otra de quince que da servicio a los abonados de Retuerta y Navas de Estena y otras dos líneas de media tensión.
En la inauguración Bono estuvo acompañado por el vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa, Victoriano Reinoso, y por la consejera de Industria y Trabajo, Araceli Muñoz.