Imagen Castilla-La Mancha
14/01/2004Presidente
En Los Desayunos de TVE el presidente regional señaló que en materia de solidaridad y unidad de España no le gana ni Arenas ni el PP

BONO: "MI SOLIDARIDAD SE SALTA LAS FRONTERAS QUE LEVANTA EL NACIONALISMO PARA JUSTIFICAR SU TINGLADO IDEOLÓGICO"

Además, afirmó que “hoy en día el patriotismo es solidaridad” y que en nuestro país “hace falta más España” y hablar de los problemas que importan a los ciudadanos como la vivienda, el paro y los impuestos.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló que la solidaridad que garantiza la unidad de España y que él defiende “se salta las fronteras que construyen los nacionalistas para justificar su tinglado ideológico y contener sus privilegios”.

José Bono, que ha sido entrevistado en el programa Los Desayunos de TVE, afirmó que “hoy en día patriotismo es solidaridad” y que no hay posibilidad de progreso social “sin cohesión territorial en España”. Asimismo, indicó que frente a los nacionalismos en nuestro país “hace falta más España” y hablar de los problemas que realmente interesan a los ciudadanos como el precio de la vivienda, el empleo y los impuestos.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego puso de manifiesto que “nuestro modelo de Estado es el de la Constitución española” e indicó que “en materia de unidad de España y de defensa de la solidaridad, a mí no me gana ni Arenas, ni el Partido Popular”.

“Mi solidaridad es con las personas y no con su partida de nacimiento ni con su carnet de identidad”, añadió José Bono quien dijo que al Partido Socialista le interesan más las personas y que se siente más cerca “de un trabajador catalán que de un potentado ocioso castellano-manchego” aunque sin odio social hacía el que más tiene.

Además, José Bono precisó que cuando defiende la unidad de España es para garantizar la solidaridad “porque juntos podemos más” y añadió que el principio de igualdad está por encima del principio de autonomía.

Por último, el presidente regional resaltó que después de ocho años de Gobierno popular, “España está mucho más desvertebrada que en el año 1996” y pidió al jefe del Ejecutivo nacional que prestara más atención a los presidentes de las comunidades autónomas que a George Bush “porque Aznar está más obligado a reunirse con Ibarretxe por el bien de España que con el gendarme norteamericano”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/154265

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp12472614012004.jpg