BONO: "LAS PALABRAS DE ARZALLUZ ME PRODUCIRÍAN RISA SI NO FUESE PORQUE DETRÁS DE LOS QUE PIDEN LA AUTODETERMINACIÓN ESTÁN LOS ASESINOS DE ETA"
Según el presidente regional, hay mucha gente que cree que el derecho a la independencia del País Vasco es un derecho de los vascos y la libertad de este pueblo se debe, dijo, al esfuerzo de miles de españoles que conseguimos la libertad para todos.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló en referencia a las últimas declaraciones de Xabier Arzalluz en las que afirmó que el País Vasco conseguiría su independencia dentro de tres o cuatro legislaturas, que las palabras del líder del PNV le producirían risa si no fuese porque detrás de los que piden la autodeterminación, lo que hay en gran medida, son asesinos de ETA.
En este sentido Bono resaltó que no me puedo reír porque los partidarios de la independencia, ligados a la banda terrorista, llevan ya asesinados casi mil españoles inocentes.
Según el responsable del Ejecutivo Autonómico la libertad en el País Vasco no se debe a que tuvieran un fuero más viejo o porque Sabino Arana inventara un partido, sino a la Constitución y al esfuerzo que durante años realizamos muchos de nosotros.
Bono además señaló que hay gente que se cree que el derecho a la independencia del País Vasco es un derecho de los vascos, una posición, resaltó, que está enfrentada a lo que dice la Constitución Española que proclama una Nación como patria indivisible de todos los españoles.
Las declaraciones del presidente del PNV no me quitan la tranquilidad afirmó, por último, el presidente de Castilla-La Mancha que dijo que sí debería preocuparnos la dirección que toman los nacionalistas a la hora de hablar de autodeterminación.