BONO: "LA ARTESANÍA DE CASTILLA-LA MANCHA ES LA ESENCIA DE LO BIEN HECHO"
En la región hay 4.000 talleres artesanos que dan empleo a más de 17.000 castellano-manchegos y que generan un volumen de negocio superior a los 25.000 millones de pesetas.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló durante su visita a la Feria Regional de Artesanía, Farcama 2002, que los productos artesanos de la Comunidad Autónoma son la esencia de lo bien hecho y lo bien acabado.
En este sentido José Bono manifestó que Farcama se ha convertido en un referente a nivel nacional y en un escaparate de los productos artesanos de la tierra superando las previsiones tanto en venta de artículos tradicionales como en número de visitantes.
Según añadió el responsable del Ejecutivo autonómico en la Feria de este año, que cumple su XXII edición, se ha puesto el acento en las cosas bien hechas porque en la región hay cerca de 4.000 talleres artesanos que dan trabajo a 17.000 castellano-manchegos y que generan un volumen de negocio superior a los 25.000 millones de pesetas.
Por último Bono se refirió a la Ley regional de Artesanía, una norma, dijo, que da el máximo rango a la actividad artesana, que recoge todas las demandas del sector y que ha sido aprobada por unanimidad en el Parlamento regional.



