Imagen Castilla-La Mancha
14/05/2002Presidente
La factoría que OPTIROC ha instalado en la localidad toledana fabrica 200.000 toneladas anuales de morteros y derivados de cemento

BONO INAUGURA EN YELES (TOLEDO) UNA FÁBRICA DEL TERCER GRUPO CEMENTERO A NIVEL MUNDIAL

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha inaugurado esta tarde la fábrica que la empresa OPTIROC ha instalado en la localidad de Yeles (Toledo) y que forma parte del que, en estos momentos, es el tercer grupo cementero a nivel mundial.

Este centro está dotado con la más moderna tecnología europea en cuanto a fábricas de derivados de cemento y viene a consolidar la implantación geográfica de la firma en España, donde ya tiene fábricas en Vizcaya y Murcia y que inició su actividad en el territorio español hace 30 años.

Tras recorrer las instalaciones de esta factoría, que dispone de 25.000 metros cuadrados, y conocer de cerca los procesos de producción y la tecnología puntera de que dispone, José Bono, destacó el papel fundamental que los emprendedores y empresarios han jugado en el desarrollo de nuestro país.

Más concretamente, el presidente regional aludió al importante cambio que se ha producido en Castilla-La Mancha donde la industria ocupa hoy un porcentaje superior a la media europea. Algo que para Bono es aún más llamativo si, como dijo en las palabras que dirigió al numeroso público asistente al acto, se tiene en cuenta que en 1960 el 60% de la población activa de la región estaba ocupada en la agricultura (actualmente representa el 10%).

Por ello, el jefe del Ejecutivo autónomo volvió a mostrar la colaboración y complicidad del Gobierno que preside con los empresarios que se acercan hasta esta región para crear riqueza y puestos de trabajo, como ha sido el caso de OPTIROC, empresa que ha contado con una subvención de la Consejería de Industria y Trabajo que representa el 14% de la inversión realizada en la factoría de Yeles, a través de la línea de Incentivos a la Inversión.

Así mismo, el presidente de OPTIROC, Jesús Peñafiel, que también intervino en el acto de inauguración, quiso agradecer al presidente regional y a la Consejería de Industria y Trabajo el apoyo encontrando en la Administración regional, a la que puso como ejemplo de colaboración con las empresas.

La planta que se ha inaugurado hoy supone la creación de 18 puestos de trabajo y tiene una capacidad productora de morteros y derivados de cemento de 200.000 toneladas al año de producto a granel y de 100.000 toneladas de producto empaquetado.

Algunos de los datos destacados de este grupo empresarial es que opera en más de 30 países, cuenta con 38.300 empleados y prevé una facturación aproximada de 1.100 millones de euros para el año 2002. Respecto a los datos en España, OPTIROC espera obtener una facturación aproximada para el presente año de 30 millones de euros y cuenta en nuestro país con 160 trabajadores.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/159427

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp09135114052002.jpg