BONO EXIGIRÁ A LOS OPERADORES DE TELEFONÍA MÓVIL GARANTÍA Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS
Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región y entre los compromisos para un futuro inmediato, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, subrayó que se va instar al Gobierno de España a la universalización de la telefonía móvil y vamos exigir a todos los operadores que cumplan con las condiciones de garantía y de calidad en los servicios que prestan.
Y para asegurar aún más la correcta prestación de estos servicios, el Gobierno de Castilla-La Mancha defenderá los intereses de los consumidores y usuarios, estableciendo las sanciones necesarias para su cumplimiento, según matizó José Bono.
Del mismo modo, dentro del impulso que está realizando el Gobierno regional para garantizar el acceso y el uso de las nuevas tecnologías de las comunicaciones para todos los castellano-manchegos, el presidente matizó que se pondrán en marcha los centros de automática y robótica en Albacete y el Instituto de Investigación en Energías Renovables.
Asimismo, se realizarán en Toledo el Centro Tecnológico Agroalimentario y el de Nuevas Tecnologías; en Cuenca, el de emprendedores; y en Talavera de la Reina, el Centro Europeo de Empresas e Innovación.
Mientras, el responsable del Ejecutivo castellano-manchego señaló que se impulsará un portal dedicado específicamente a la innovación tanto para los ciudadanos como para las empresas, también anunció que se pondrá a disposición del sector empresarial de la región un Programa de Comercio Electrónico que permita incorporar a las pequeñas y medianas empresas a las nuevas tecnologías.



